La fotografía de portada del diario La Jornada de ayer, con Felipe Calderón prácticamente ausente por el sueño y el cansancio, durante la 32 sesión del Consejo de Seguridad Pública, es una muestra del poco interés que siempre tuvo el presidente del empleo en los asuntos de la nación. Imagino que estará contando los días que faltan para bajarse de la silla en la que le colgaron los pies más de 5 años.
Es natural que los seres humanos tengamos a veces sueño y durante el horario de trabajo echemos una pestañeada pero tratándose del hombre que toma las decisiones de un país resulta muy delicado.
Él ya se cansó de tanta mentira y embuste, haiga sido como haiga sido ya va de salida y lo único que realmente le preocupa es mantener su impunidad el tiempo que le quede de vida. Por eso hará su último empeño en "garantizar", dijo, unas elecciones democráticas sin meter las manos, ¿limpias?
Eso está por verse. Todos los recursos y apoyos que pueda obtener los va a encaminar a que en esas elecciones "democráticas" gane la Presidencia quien le asegure que no será tocado ni con el pétalo de una rosa.
Vázquez Mota podría ser la indicada ya que si Calderón algún día es juzgado por los daños que le ha causado a la nación, por la corrupción y por las más de 50 mil muertes en su administración, incluidas las de 49 niños que perdieron la vida bajo el fuego, ella encabezaría la lista de cómplices.
Peña Nieto o quien lo maneja desde el tinglado también puede ser una opción de salvación para Calderón, ya sabemos que PRI y PAN cierran filas cuando se pone en riesgo su pellejo.
Esa fotografía de Calderón dormido en una sesión sobre seguridad, su mero mero tema, revela también que nunca fue su preocupación la tranquilidad de México y de los mexicanos.
Mientras él duerme, ¿por qué no aprovechamos los mexicanos para DESPERTAR?
Cerremos los oídos a la manipulación de comentaristas y "periodistas" vendidos a la derecha y salgamos a las calles para informar que el próximo 1º de julio tenemos la oportunidad de empezar a mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos y evitar que México siga en picada.
Anímense. Cuando la gente escucha razones toma buenas decisiones.
No esperemos sentados a que alguien haga por nosotros lo que nuestras manos y nuestra inteligencia pueden hacer.
Sí se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario