martes, 30 de octubre de 2012


La estabilidad financiera de Coldwell

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanalun 29 de octubre de 2012
Para el dirigente del nuevo PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Peña Nieto recibirá un país con avances importantes pero también con situaciones desfavorables.
Los avances importantes que el nuevo PRI reconoce de la actual administración son 3:
1-Estabilidad financiera, que no se refleja en las condiciones de vida de millones de mexicanos que carecen hasta de lo indispensable para sobrevivir.
2-Salud, con servicios insuficientes y de mala calidad.
3-Voluntad de lucha contra el crimen organizado, sólo la voluntad porque se han perdido más de 100 mil vidas sin que se haya reducido el narcotráfico ni sus ganancias económicas desorbitantes.
Las situaciones desfavorables, para ellos no trágicas, son sólo 2:
-Bajo crecimiento de empleos, que sumado a los despidos se convierte en desempleo alarmante.
-Aumento de la violencia y de la inseguridad, porque la pésima estrategia dictada desde Washington no ataca las causas sino las consecuencias.
Y, ya.
El aumento de la pobreza, la violación a los derechos humanos, el descontento social, el nulo crecimiento económico del país, el desmantelamiento de la industria nacional, el abandono del campo, de la educación, de la ciencia y de la tecnología; la pérdida de soberanía y autodeterminación, la corrupción desmedida y la impunidad no son percibidas por el nuevo PRI como "situaciones desfavorables", como ellos llaman a los focos rojos que deberían ser motivo de alarma.
Con absoluto cinismo, Coldwell declaró también que ahora es el momento de demostrar la razón por la cual "los mexicanos" le dieron su voto al PRI. Para él quedó cerrado el sucio proceso electoral en el que el PRI derrochó dinero de procedencia ilícita para COMPRAR la voluntad de un sector de la población que vendió su voto por ignorancia y necesidad, y que de ninguna manera representa la voluntad de LOS MEXICANOS, como mañosamente dice.
Y es que para conocer la realidad no basta sentarse en una oficina elegante, en un restaurante de lujo o mirar desde la ventanilla de un avión un hermoso atardecer.
No, para saber lo que ocurre en México es necesario transitarlo, escuchar las demandas de la gente, ver las necesidades de cada región y sobre todo conservar el sentido común.
Este tipo de declaraciones no pueden convencer a nadie de que seguir por el mismo camino va a evitar el despeñadero que se avecina.
Más impuestos, menos salario, inflación, desempleo, movilización social, privatización de la renta petrolera, inseguridad y violencia no podrán contenerse con medidas antipopulares, autoritarismo y represión.
Dicen que todo está listo para la tersa toma de posesión del nuevo verdugo del pueblo.
Yo tengo mis dudas.

No hay comentarios: