domingo, 28 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que tal parece que tras el festejo por el supuesto triunfo del bloque legislativo que formaron en el Senado la izquierda, el PAN y el Panal contra la minuta de reforma laboral enviada por los diputados, la resaca no les ha permitido razonar que a la iniciativa preferente solo tenían que darle un “sí” o un “no”, pero nunca un “más”.
Resultado: la convirtieron en un proyecto de decreto ordinario. ¡Parece novatada!
Que, por lo mismo, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, pretende ahora reclamar a los priistas de San Lázaro una prórroga para dictaminar esa iniciativa.
Pero en la Cámara baja se dice que eso no es posible, y que haber agregado el artículo 388 bis solo mostró la inexperiencia en técnica legislativa de la mayoría de los senadores. ¡Sopas!
Por si fuera poco, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, envió la minuta con la instrucción de darle curso ordinario… tal como lo plantea el artículo 72 constitucional. ¿Ordinaria o preferente?
Que en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se cansaron de las largas que, dicen, les han dado para concretar un encuentro con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, por lo que aseguran que, si no se concreta antes del 10 de noviembre, habrá una “acción especial” organizada por las madres de las víctimas para despedir el sexenio.
El Movimiento exige que Poiré los reciba y explique el porqué del largo incumplimiento del presidente Felipe Calderón para atender los casos que le presentaron los familiares de víctimas de la violencia en el Castillo de Chapultepec.
Dicen que los 20 minutos de audiencia que les han dado suenan francamente a burla.
Que MILENIO recibió un reconocimiento en la conferencia que dieron el presidente de Apple, Tim Cook, y directivos y accionistas de la admirada corporación.
Peter Oppenheimer, vicepresidente y encargado de las finanzas de Apple, dijo: “Empresas informativas de todo el mundo están usando iPhones para cambiar la manera de capturar y difundir las noticias. Reporteros de BBC, Wall Street Journal, el mexicano MILENIO y el canal canadiense CBC, usan las cámaras del iPhone para grabar video HD en cualquier locación y mandarlo directamente a sus redacciones centrales para transmitirlo en televisión o en la web”.
Pues, muchas gracias.

No hay comentarios: