sábado, 27 de octubre de 2012


Sobre los Peña Nieto VIP…

JANE DE LA SELVAvie 26 de octubre de 2012
Sin inclinación o interés hacia ningún partido ni de izquierda ni de derecha, porque nos es claro que en México se reúnen en todas sus dirigencias, salvo muy pocas honrosas excepciones, la corrupción, la traición, la obtención de privilegios o derechos acordes a una voluntad comprobadamente alejada tanto de la democracia como de la justicia,  he sido observadora empírica, sin velos, de los aconteceres políticos. Atenta a propuestas, leídas y escuchadas; a las reacciones, intenciones o confabulaciones creadas desde las filas al mando dentro del gremio político y miro desde acá cómo Calderón y PeñaNieto van abarcando lo planeado. Cómo se les van arrejuntando los partidos rastreros que se nombran a sí mismos de izquierda. Cómo simulan enfrentarse sus bancadas en el Senado.  Cómo alegan sus voceros impúdicos. Cómo los acuerdos han sido rumiados con plena anterioridad y engañan a la ciudadanía.  
Observo también como Peña planea la próxima vacación para antes de la toma de posesión en la playa de moda que frecuentan los VIP´s y los empresarios más ricos del planeta algunos en su pleno derecho de hacerlo. Donde ya estuvo hospedado poco antes de las elecciones en una suite de más de 1000 dólares la noche.
Les apetece la buena vida a los PeñaNieto, lo caro, lo que no pudieron obtener en el seno de la familia que los vio nacer.  Un verdadero peligro será como gobernante este monito.  Lo mismo que lo han sido sus secuaces, sus mentores, de quienes lo aprendió todo. Pretende obtener o negociar lo esperado, ahora que puede.  Ha escogido para relajarse el paraíso de los hedonistas, invitado, desde luego, por los dueños del exótico y exclusivísimo hotel, empresarios capitalinos que se paran el cuello con el poder en turno. Lo de siempre.
Pero en un país como el nuestro, donde el abolir la pobreza extrema es la pauta, el que el máximo dirigente de la nación, quien proviene de clase media sin ninguna fortuna anterior a ingresar en el gobierno, vacacione en hoteles de este costo, es moralmente incorrecto.
Sin embargo a los PeñaNieto VIPs,  parece importarles un comino.  O son tontos o son descarados.
Ellos a lo suyo, a gozar y a descansar a todo meter faltaba más.

No hay comentarios: