sábado, 27 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que todo está servido para que, luego de alegar algunas complicaciones de agenda, el presidente Felipe Calderón acepte la invitación del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y asista el martes a la inauguración de la Línea 12 del Metro.
Será la primera vez en el sexenio que Calderón Ebrard entreguen una obra.
El Presidente partirá de ahí a Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. En las tres entidades… entregará obras. Y así lo hará la mayor parte de sus últimos 30 días de mandato. Por supuesto que en cada entidad estará flanqueado por el gobernador en turno.
Que hablando de Ebrard, sus simpatizantes ya empezaron la campaña para el 2018, al menos en redes sociales.
De la cuenta @M_Ebrard2018 salió este mensaje a @mario_delgado1: “Después de que concluya la exitosa Administración del #JGDF @m_ebrard al frente de la ciudad, tendremos mayor actividad. Gracias.”
El senador perredista respondió ipso facto: “Listo @M_Ebrard2018”. Por cierto, en la imagen de esta cuenta de Twitter, Ebrard aparece con Andrés Manuel López Obrador. Seguro cambiarán la foto.
Que, siguiendo con el personaje, lo que parecía una simple inconformidad vecinal, camina a convertirse en un “escándalo internacional” para Ebrard.
Resulta que el tema de la estatua en Paseo de la Reforma del ex presidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev comenzó a circular en la prensa extranjera. Y, obvio, el balance no es nada bueno para el Gobierno del DF.
Quién sabe por qué, pero en los círculos ebrardistas se está viendo con malos ojos por este asunto al titular de la Seduvi, Felipe Leal. ¿En serio será el responsable?
Que el homenaje que preparan el PAN y la Fundación Rafael Preciado para Alonso Lujambio irá mucho más allá de unas palabras y la develación de una placa o un bronce.
Los promotores trabajan en la reedición de la extensa obra del distinguido académico y ex secretario de Educación Pública. Inclusive, estudian qué hacer con sus obras inconclusas.
Los responsables de la tarea son su viuda, Teresa Toca, y el también académico, integrante del CEN panista, Juan Molinar. Se dice que algo muy bueno saldrá de este esfuerzo.

No hay comentarios: