lunes, 22 de octubre de 2012


Pide SEP trabajar con Elba Esther Gordillo;NO critica su reelección

El secretario de educación pública, José Ángel Córdova Villalobos pidió seguir trabajando con Elba Esther Gordillo y no criticó su reelección como dirigente del SNTE.

De acuerdo con Reforma, Córdova Villaobos declaró:

"(La reelección de Gordillo) significa la decisión de los maestros de México que han expresado en las urnas al haber tenido una votación mayoritaria y que hay que seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho en esta administración".

Esto a pesar de que los maestros que reeligieron a Gordillo votaron por una planilla única, sin contrincantes, y sin la participación de la disidencia. Además, votaron por Elba Esther luego de que la cacique sindical les regaló una laptop a cada uno de ellos.s

Córdova Villalobos continuó:

"Yo creo que no hay que partir de principios negativos, hemos podido en este año implementar varias acciones trascendentes que no se habían hecho en la historia de México y en este sexenio", dijo con respecto a Gordillo.

Según Córdova Villalobos, la prueba ENLACE, la Evaluación Universal, los estímulos a la carrera magisterial, y la reforma a las normales son ejemplo de la cooperación del gobierno federal panista con el SNTE.

Omitió mencionar, no obstante, que la reforma a las normales es rechazada por estudiantes normalistas de Michoacán.

La prensa cuestionó al titular de la SEP por la resistencia de Elba Esther Gordillo a la Evaluación Universal, a lo cual respondió:

"Ha habido siempre resistencia a cualquier evaluación, en cualquier medio al que se lo propongas, es una historia natural del ser humano, a nadie nos gusta que nos califiquen, pero lo hemos logrado".

Esto a pesar de que apenas unos momentos antes dijo que la Evaluación Universal era muestra de la cooperación con el SNTE.

No hay comentarios: