viernes, 26 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que los coordinadores parlamentarios de las bancadas han buscado a la única senadora de Nueva Alianza para saber cómo votarán sus correligionarios en San Lázaro.
Mónica Arriola les responde que, por supuesto, “en congruencia” con ella, no como los de partidos que lo hacen en sentido contrario en una y otra cámara.
Que en la Comisión Política del PRD nadie levantó la voz ni reclamó la reunión de los gobernadores perredistas con Enrique Peña Nieto.
El encuentro se consultó hace unos días y nadie objetó la posibilidad de que Miguel Ángel ManceraGraco RamírezÁngel Heladio AguirreGabino Cué Arturo Núñez inauguraran el diálogo con el presidente electo.
Y es que, nada tontos, no quieren ser marginados a la hora del reparto en el presupuesto 2013.
Que a pesar de que el equipo de transición de Peña ya tiene un plan en materia indígena, decidieron no presentarlo y esperar a que se acerque la fecha de cambio de gobierno para darlo a conocer.
Además, como los tiempos para la gira por Estados Unidos se están estrechando, la visita a Washington del presidente electo será fast track y su fecha se decidirá después de las elecciones en aquel país.
Que a varios grupos del PRI en Baja California no les gustó el destape de Jorge Hank Rhon como aspirante a candidato a gobernador.
Le achacan que no tiene visa para Estados Unidos, reviven el fallido caso de la PGR en su contra por acopio de armas y hasta aseguran que de lograr la postulación será “la primera derrota electoral” de Peña.
Que en Michoacán tienen claro de dónde vienen los recurrentes conflictos, o al menos buena parte de ellos, que ha tenido que enfrentar el gobernador Fausto Vallejo.
Por eso el PRI y el PAN ya acordaron que buscarán que el equipo del ex mandatario perredistaLeonel Godoy aclare cuentas pendientes de su gestión mediante auditorías, de entrada a la gigantesca deuda que dejó al estado.
Que los 32 procuradores y fiscales de justicia del país preparan una gran despedida a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez.
Será en noviembre próximo en la ciudad de Puebla, durante los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, última que encabezará ella como titular de la PGR.

No hay comentarios: