martes, 23 de octubre de 2012


El bono sexenal

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanalun 22 de octubre de 2012
Recibí un comunicado en el que se invita a la ciudadanía, trabajadores especialmente, a participar el día de hoy en la marcha contra la reforma laboral y por el bono sexenal para todos los trabajadores, y no sólo para directores, secretarios de estado y funcionarios del poder judicial y legislativo, entre otros consentidos del sistema.
La cita es a las 9 hrs en las oficinas de HACIENDA,Subsecretaría de Ingresos, situada en Av. Hidalgo enfrente de la Alameda Central, de ahí partirá a las  oficinas del ISSSTE, a un lado del monumento a la Revolución, y culminará en el Senado de la República.
Convocan:
-La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.
-El Frente Amplio de Movimientos Alternativos.
-La Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos de los Trabajadores para la Vivienda.
-La Unión de Trabajadores Afectados y Defraudados Por FOVISSSTE.
-La Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes.
-La Unión Nacional de Jubilados y Pensionados Civiles y Militares AC.
 y la Coordinadora Nacional de Jubilados de la CNTE- SNTE.
 Los convocantes explican en la misiva que la "reforma laboral" propiciará la privatización del sector público y la precarización del empleo de los trabajadores al servicio del estado, y que resulta amenazado el 40% de la planta laboral por la subrogación a empresas privadas de los servicios de limpieza, mantenimiento, administrativos y de informática, que en los últimos 20 años los empleados públicos han impedido que se instalen de manera general.
Entre las demandas resaltan:
-la cancelación de privilegios fiscales a empresarios
-el cumplimento del artículo 123 constitucional
-el contrato laboral
-un salario suficiente
-seguridad social e independencia sindical
-mayor gasto a educación, salud y vivienda.
 Los demandantes señalan que los legisladores y los charros sindicales no pueden, no deben decidir y votar a espaldas de la clase trabajadora y del pueblo de México.
Y tienen toda la razón. Quienes se dicen representantes populares o representantes de los trabajadores tienen la OBLIGACIÓN de escuchar las voces de aquellos a quien representan.
Sinceramente deseo que esta convocatoria alcance la difusión necesaria para que entre todos los afectados por la "reforma laboral", que está a punto de ser avalada, se detenga por el bien de TODOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedo decir que en la actualidad una nueva forma de esclavismo se ha gestado. Los trabajadores del gobierno federal, desde hace mas de 12 años no reciben ningún tipo de aumento al salario, el sueldo es el mismo, pero eso sí, sube el gas, la gasolina, la luz, el alimento. La mayoría de los empleados ahora son contratados bajo el esquema de "empleados de confianza"; ahora con una simple carta de perdida a la confianza te corren, sin ningún tipo de finiquito o compensación. Aunado a esto las cargas enormes de trabajo y las jornadas que llegan a ser hasta de 18 horas por el mismo sueldo. Pero nos tenemos que aguantar porque necesitamos el empleo.