domingo, 28 de octubre de 2012


PRI quiere aprobar la reforma laboral maiceando al PAN

PRI quiere aprobar la reforma laboral por maiceo

Por Victor Hernández

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, publicó ayer Reforma, acusó al PRI de querer prolongar la dictaminación de la reforma laboral para modificarla, romper la efectividad del bloque PAN-Izquierda en el Senado para que Enrique Peña Nieto promulgue la reforma.

Lo que eso quiere decir es esto:

1. Que el PRI no va a congelar la reforma laboral, sino que se va a esperar a que Felipe calderón ya no esté en el poder para quitarle a la reforma laboral la transparencia sindical y entonces regresarla al Senado.

2. Como ya no está Felipe Calderón en el poder, y no le puede hacer nada a los senadores del PAN, entonces sería muy fácil para el PRI maicear a los panistas para que aprueben la reforma laboral SIN transparencia sindical a contentillo del PRI.

No exagero. Es más: lo confirmó entre líneas Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado.

De acuerdo con Notimex, Gamboa declaró ayer que no se congelará la reforma laboral y que se promulgará para que entre en vigor en 2013.

Eso quiere decir que el PRI sólo la tendrá guardada hasta que Calderón se vaya y pueda comprar panistas a su gusto y antojo.

Si la izquierda quiere evitar que los panistas se dejen maicear, tiene un as bajo la manga para lograrlo: Amenazar al PAN con no ir en alianza en 2013 si aprueban la reforma laboral sin transparencia sindical.

Está tan mal posicionado el PAN en las preferencias electorales que si no va en alianza con el PRD quedará en más bochornosos tercerlos lugares.

"¿Estás sugiriendo que el PRD haga alianza con el PAN en las elecciones?" me van a preguntar. No. Estoy diciendo que es una carta que puede jugar el PRD para parar la reforma laboral.

Porque las alianzas iban a ocurrir de todos modos ahora que AMLO ya no está en el PRD. Pues entonces que el PRD las use para mover bien las piezas en el tablero político y logre parar la reforma laboral.

Porque si nos ponemos a analizarlo ¿qué pesa más a los mexicanos? ¿Una alianza PAN-PRD en elecciones locales que sólo dura un año? ¿O la reforma laboral que dura y perjudica a los trabajadores para siempre?

No hay comentarios: