martes, 23 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en el caso del juez séptimo en materia penal de Jalisco, Samuel Meraz Lares (ordenó el 9 de agosto la libertad de quien 55 días después se convirtió en el homicida del joven José Eduardo Moreira), surgen datos que lo convertirán en caso de estudio.
Dos criterios jurídicos irreconciliables sobre un mismo hecho preocupan a varios magistrados e incluso a ministros de la Corte, que se han acercado al análisis de lo ocurrido.
Aun cuando el Segundo Tribunal Unitario echó abajo la equivocada decisión del juez Meraz y razonó que una persona como Rubén SifuentesEl Shaggy (aprehendido en plena calle con 111 bolsas de mariguana y un tabique de 800 gramos de esa hierba), la poseía con la previsible finalidad de venderla y por tanto no era liberable, fue el propio Consejo de la Judicatura Federal el que emitió luego una nota informativa señalando que Meraz había actuado “de manera fundada, motivada y conforme a derecho”.
El punto es que entre el criterio jurídico del Tribunal Unitario y el que refleja la nota del Consejo de la Judicatura no hay punto posible de conciliación.
:Que mañana en Los Pinos se realizará otra reunión entre el presidente Calderón y el presidente electo, Peña Nieto.
A este sexto encuentro acudirán también los coordinadores del equipo de transición y el gabinete del mandatario federal para tratar temas de finanzas, administración y educación.
:Que la reunión de Peña Nieto con la comunidad cultural, programada para hoy en un hotel de Polanco, se pospuso para fines de mes.
El argumento fue que el encuentro con Calderón se programó de última hora. Pero parece que la convocatoria no fue del todo exitosa, debido a que varios creadores y artistas declinaron la invitación. ¿Asistirán a la nueva cita?
:Que ya se sabe por qué Martí Batres anda tan contento.
Resulta que Andrés Manuel López Obrador alista la designación del primer dirigente de Morena y los candidatos al dedazo son, precisamente, el senador Alejandro Encinas y el diputadoBatres, ambos todavía militantes perredistas.
Los más cercanos colaboradores de López Obrador comentan que Batres lleva una ligera ventaja, porque le jura a su jefe que organizará una “espectacular desbandada pejista” en el PRD antes de fin de año.
¡Sopas!

No hay comentarios: