lunes, 22 de octubre de 2012


CORREO: Sobre cierto monero y los menonitas

Un lector nos envía este email donde comenta sobre cierto monero y los menonitas, señalando que sus dichos contra los mexicanos y a favor de los menonitas resultaron estar equivocados:


Desde que estaba en la primaria leía el periódico y todos los domingos veía publicado el cartón de Paco Calderon, llegué a ver con tristeza cuanta gente creía sus dichos, sobre todo aquellos cuando nos comparaba con otras razas, lejanas y cercanas, lo recordé hace poco con la siguiente nota del universal:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/877859.html

Menonitas sobeexplotan el agua

En la misma mencionan que los menonitas sobreexplotaron el agua, sobornaron autoridades y crearon de la nada zonas agrícolas impresionantes, ahora que se acaban el recurso, han pedido asilo a Rusia y planean irse. Qué lejos estaban de la imagen que nos vendía Calderón de los menonitas. Decía que los mexicanos tomamos un cerdo y lo hacemos carnitas y que ellos lo hacen jamón. Mentiroso en sus dichos, no comentaba que los mexicaos hacen carnitas en las fiestas y que el cerdo es barato y lo compran entre varias personas. Si lo mismo decía sobre su cultura del esfuerzo, la venta de sus productos, como si fueran el adalid de ejemplo contra los flojos mexicanos que no gustaban de trabajar. Conforme fui creciendo me fui dando cuenta de cuánto nos denigra esa persona. Tiene derecho a creer lo que quiera, pero increiblemente gana su dinero de los mexicanos a los que tanto vitupera.

Un golpe en el hocico trasladado a la mano del P. Calderon, al que le encanta engañarse con que otras culturas son mejores a la nuestra y se de un golpe de realismo a muchas personas que se autodenigran.

No hay comentarios: