jueves, 25 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que fueron los gobernadores del PRD los que se apuntaron para asistir a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto; ellos mismos abordaron el tema con el argumento de que no quieren quedarse fuera de las decisiones importantes una vez más.
Al final todos se fueron satisfechos con el encuentro que operaronMiguel Osorio ChongGraco Ramírez y Miguel Ángel Mancera; eso sí, al que no pudieron convencer de asistir a pesar de la insistencia fue aMarcelo Ebrard.
:Que los 29 diputados del PVEM, que coordina Arturo Escobar, votarán a favor de la minuta de reforma laboral que el Senado devolvió a San Lázaro; votos decisivos a la hora de la verdad, pues representan 7 por ciento de los que se disputarán en la Cámara baja.
Por cierto, entre las anécdotas del intenso debate en el Senado, en el que se aprobó la reforma, quedará para la galería del ego cómo el senador panista Ernesto Ruffo se citó para defender el secreto del voto.
:Que luego que el Senado les devolvió la reforma laboral con cambios, los diputados priistas pagarán con la misma moneda al PAN.
Ayer por la tarde, los tricolores comunicaron a la bancada que encabeza Luis Alberto Villarrealque presentarán siete reservas a la Ley de Contabilidad Gubernamental, con lo que quedarán atoradas las dos iniciativas preferentes del presidente Felipe Calderón.
:Que el Value Investing Forum organizado por Alejandro Legorreta fue un éxito. Los expositores principales fueron el ex presidente de Colombia Álvaro UribeMiguel Ángel ManceraClaudio X. González y Manuel Medina Mora.
Buen cartel para el quinto aniversario de este foro.
:Que en medio de la grave crisis de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el semestre se puede salvar de combinarse dos factores: si los paristas no agreden a los alumnos que toman clases extramuros y si la rectora, Esther Orozco, mantiene abiertos los espacios para que las cátedras se sigan impartiendo.
Mientras, la pulsada entre lo académico y lo político sigue. Hoy marcharán estudiantes, académicos y administrativos de la Red en Defensa de la Educación de la UACM del Palacio de Bellas Artes al Zócalo para exigir la apertura de sus planteles.

No hay comentarios: