jueves, 25 de octubre de 2012


Quiere Fausto Vallejo a normalistas en la cárcelo... y mega-deuda para a Michoacán

El gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, quiere a los normalistas rurales de nuevo en la cárcelo y un endeudamiento récord para el estado.

De acuerdo con Reforma, Vallejo declaró que apelará la decisión del juez que ordenó liberar a los 8 normalistas que seguían presos tras la represión ordenada por el priista.

"Vamos a tratar de aportar y continuar con las investigaciones, pero yo no estoy de acuerdo en ese tipo de situaciones vandálicas", dijo Vallejo sobre la supuesta quema de autobuses por los normalistas, pero omitiendo señalar que reportes de prensa indican que fueron policías federales y estatales los que incendiaron vehículos, y ninguno ha sido investigado ni castigado.

No contento con eso, el congreso michoacano, controlado por el PRI, le aprobó a Vallejo un endeudamiento récord para el Estado.

De acuerdo con Reforma, el congreso de Michoacán autorizó a Vallejo contratar una nueva deuda por hasta 9 mil 56 millones de pesos.

Esa sería la mayor deuda autorizada por el congreso michoacano en su historia, señaló el PRD en el congreso.

Increiblemente, el endeudamiento sería para pagar los pasivos financieros y pagos a proveedores de la administración anterior.

Es decir, vallejo pretende pagar la deuda de la administración anterior, que tanto criticó, con más deuda.

La administración de Leonel Godoy contrató una deuda por 3 mil 763 millones de pesos. Menos de la mitad de lo que le autorizaron a Vallejo.

En realidad, no obstante, la deuda solicitada por Vallejo fue mayor, con un monto de 9 mil 456 millones de pesos.

Sin embargo, los partidos de izquierda lograron que no se aprobaran 400 millones.

No hay comentarios: