jueves, 25 de octubre de 2012


En México, la guerra es contra los drogadictos: Galeano en CNN
El escritor uruguayo, quien está a favor de la legalización de las drogas, dijo que el prohibicionismo es la mejor publicidad para las drogas y calficó de "falsa" la lucha contra las drogas en México.
El escritor uruguayo Eduardo Galeano (Imagen: CNN)

El escritor uruguayo Eduardo Galeano habló en el programa Aristegui de CNN en Españolsobre su libro Los hijos de los días, al que tituló así por una expresión que escuchó en una comunidad maya. “Si somos hijos de los días, cada día debe tener por lo menos una historia que contar”, explicó.
Galeano habló sobre algunos episodios de su libro, en el que presenta un conjunto de relatos que lo mismo ofrecen nuevas perspectivas sobre temas como la desaparición que desmitifican versiones oficiales.
El escritor hizo referencia al tema de las drogas y señaló que las políticas antidrogas sólo favorecen su consumo, pues el prohibicionismo “es la mejor publicidad, porque siempre otorga prestigio”. Expresó su postura a favor de legalizarlas, pero indicó que esto no se hace porque “son el negocio más jugoso” de la actualidad. En el caso de México, dijo, lo que se ha dado es una falsa guerra contra las drogas, “no es una guerra contra las drogas, es una guerra contra los drogadictos”.

No hay comentarios: