miércoles, 24 de octubre de 2012


Se arrastra por el Senado la #ReformaLaboral

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanamié 24 de octubre de 2012
Con 100 votos a favor y 28 en contra, el Senado aprobó en lo particular 26 artículos de la "reforma laboral", los más perjudiciales para la clase trabajadora, tal como los mandó la Cámara de Diputados, mismos que habían sido reservados por senadores del PRD.
Los 28 votos en contra corresponden a los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Finalmente, el PRI aceptó la transparencia en la vida de los sindicatos para evitar que se atorara la dichosa "reforma", y ahí sí, por unanimidad, el Senado aprobó que los sindicatos observen los principios de LEGALIDAD, TRANSPARENCIA, CERTEZA, GRATUIDAD, INMEDIATEZ, EQUIDAD, IMPARCIALIDAD y RESPETO A LA LIBERTAD, AUTONOMÍA y DEMOCRACIA SINDICAL. Cosa que está por verse porque aunque quede inscrito en la Ley, ya sabemos cómo se las gastan algunos sindicatos para manejarse tranquilamente al margen de ella a cambio de apoyar candidaturas presidenciales en las que no se observan los principios de LEGALIDAD, TRANSPARENCIA, CERTEZA y EQUIDAD.
En fin.
La única lectura posible que podemos hacer es que nos hacen falta legisladores, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, que sean realmente representantes populares y que trabajen por el bien de sus representados y no por acuerdos y trueques. Legisladores que miren al futuro, que enderecen desde el Poder Legislativo el rumbo equivocado que han seguido los gobiernos neoliberales, a los que sólo les importa el hoy y el cuánto $.

No hay comentarios: