Parece que PRI quiere vengarse de PAN sobre Reforma Laboral: MonrealRicardo Monreal consideró que la iniciativa “está a punto de naufragar” porque perdió su carácter de preferente.
 
COBERTURAS
PERSONAJE
México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vengó de Acción Nacional (PAN) en cuanto a la iniciativa de Reforma Laboral que impulsó Felipe Calderón, la cual “está a punto de naufragar” porque perdió su carácter de preferente, señaló Ricardo Monreal.
“Creo que el PRI le quiere cobrar al PAN su osadía de haber votado en contra de la transparencia y democracia sindical, entonces ahora dicen ni para ti ni para mí”, consideró el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC).
En reunión de los diputados federales su partido en Puerto Vallarta, Jalisco, para definir su estrategia y agenda nacional Monreal abundó que ahora el PRI amaga “con dejarla (en) el sueño de los justos, en un archivo muerto, muerta también la iniciativa. Pareciera que esa es la intención por qué ayer (jueves) estaba convocada la comisión de Trabajo y no hubo quórum, sólo queda de aquí al martes para que pueda aprobarse en el pleno y devolverse al Senado”.
El diputado resaltó que, ante ese contexto, "me temo que la iniciativa preferente no goza de cabal salud; está prácticamente en artículo mortuorio”.
Al resaltar que también la iniciativa sobre contabilidad gubernamental fue modificada y regresada al Senado, con lo que dejó de ser preferencial, Monreal expresó que ante esta situación "no hay nada, este país no va a cambiar hasta que la trasformación política provoque una verdadera democracia”.