lunes, 10 de diciembre de 2012


PRD y MORENA

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanalun 10 de diciembre de 2012
Para que el PACTO POR MÉXICO se cumpla es indispensable que las partes respeten los compromisos y no resulte puro jarabe de pico, como siempre.

Ya el PRD y MORENA, por separado, descalificaron el paquete presupuestal enviado por Enrique Pena Nieto al Congreso, pues dicho paquete preserva las mismas políticas neoliberales que impuso el PRI y que continuó el PAN.

Si la propuesta en las partidas sociales sigue siendo INSUFICIENTE, ¿cómo se va a combatir la pobreza y la desigualdad que el Ejecutivo se comprometió a disminuir?

El PRD advirtió  en una primera evaluación que se trata de más de lo mismo, y aunque siguen analizando el fondo del paquete económico, de entrada resulta preocupante que no exista una correspondencia real de las necesidades de la gente con lo que se encuentra en el paquete.

Es como si alguien promete un gran banquete pero calcula 10 pesos por invitado.

Ya lo veíamos venir pero así se las gastan los prometedores oficiales.

De acuerdo con las variables de crecimiento económico previstas, no hay elementos en el paquete presupuestal que acrediten la proyecciones de 3.5 POR CIENTO de crecimiento, y eso sin contar que el ritmo que requiere el país oscila en seis por ciento para atender el retraso en el que estamos.

Por su parte, el dirigente de MORENA, Martí Batres, cuestionó las partidas presupuestales destinadas a la política social y citó el ejemplo de la pensión para adultos mayores, a la cual se le asignaron 25 mil millones de pesos cuando en realidad, para que se cumpla el compromiso de apoyo, debería ser al menos el doble de esa cantidad.

Y algo que también resulta una especie de burla, es la asignación que hace la Secretaría de Hacienda a las entidades, pues ratifica nuevamente la marginación  al Distrito Federal al excluirlo de recursos para infraestructura.

No hay comentarios: