sábado, 8 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que a una semana de haber asumido funciones, no solo la organización del nuevo gobierno está pendiente en el Congreso.
En dependencias como la Secretaría de Gobernación ni siquiera se ha podido echar mano de la custodia de los elementos del Estado Mayor Presidencial. El propio Miguel Osorio Chong continúa con la escolta que le brindan agentes estatales de Hidalgo.
Y así por el estilo.
Que la que se estrenó con el pie derecho fue la Oficina de la Presidencia de la República.
Los dos promocionales de arranque de la administración (“Impulso” y “Se puede”) han obtenido un inusitado reconocimiento por el contenido y calidad de producción.
Punto para el jefe de la oficina, Aurelio Nuño.
Que tanto por los rumbos del Gobierno del DF como del Tribunal Superior de Justicia de la capital se da por descontado que, al menos, 50 de los 69 detenidos por los hechos violentos del 1 de diciembre quedarán en plena libertad o podrán defenderse fuera de la cárcel.
Los más osados estiman en tres el número de personas que pasarán de detenidos a presos. La decisión del juez podría conocerse esta noche.
Que, sobre el tema, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), encabezada porRaúl Plascencia Villarreal, se considera que el informe preliminar de la Comisión del Distrito Federal (CDHDF) tiene serias deficiencias, pues se sustentó solo en los testimonios de los detenidos.
En la CNDH aseguran, además, que no pueden tomarse como confiables los datos que no han sido analizados por los peritos.
Y se preguntan sobre la prisa de Luis González Placencia, titular de la CDHDF, por salir a los medios.
Que luego de las críticas a la policía del DF por los hechos del 1 de diciembre, el subsecretario de Seguridad Pública de la capital, Luis Rosales Gamboa, prefirió cancelar de última hora la conferencia de prensa de los viernes, en la que informa de los eventos masivos para el fin de semana.
Rosales, junto con el subsecretario de Operación Policial, Darío Chacón, y la subsecretaria Nora Frías eran los mandos responsables de garantizar la integridad física de funcionarios, invitados especiales y de la población en general aquel sábado.

No hay comentarios: