lunes, 10 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que no cayó bien en el gobierno federal la resolución de la juez que ordenó el auto de formal prisión a 13 de los 69 detenidos por los hechos violentos del 1 de diciembre.
Hubieran preferido que la absolución o libertad condicionada alcanzara a prácticamente todos los detenidos. Pero, ni modo, tendrán que cargar con sus primeros “presos políticos”, apenas en una semana de gobierno.
:Que todo está planchado para que mañana César Camacho, presidente de la Fundación Colosio, y la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se registren como fórmula única para la presidencia y la secretaría general del PRI.
Fracasaron, por lo visto, quienes quisieron hacer crecer la versión de que habría “otros aspirantes fuertes”. La línea es clara: son ellos dos y nadie más.
Y al estilo peñista, su toma de posesión será sobria y breve. ¡Presidente habemus!
:Que esta semana concluye el plazo del refrendo de militantes del PAN y, de acuerdo con cifras extraoficiales, 80 por ciento de los panistas activos ya cumplieron con el trámite.
Los adherentes, panistas que llegaron con los gobiernos azules, son los que presentan más rezago, de ahí que el presidente blanquiazul, Gustavo Madero, asegure que podrían perder más del 50 por ciento de ellos: los “chambistas”, como él mismo los definió.
:Que la PGR y la Suprema Corte de Justicia desconocen el paradero del ex juez federal que liberó a todos los implicados en el caso denominado el michoacanazo (aquel de 2009).
Dicen las malas lenguas que Efraín Cázares López anda huyendo, pero en la PGR aseguran que no existe orden de aprehensión en su contra.
Y en la Suprema Corte siguen esperando a que el ex juzgador se presente a impugnar su destitución. Pero desde octubre… ni sus luces.
:Que la aeronave en la que la cantante Jenni Rivera emprendió su viaje final tenía en su historial otro incidente en el que no hubo víctimas. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Amarillo, Texas, el 1 de julio de 2005.
Un registro en línea de accidentes aeronáuticos señala que en esa fecha, durante el aterrizaje, el Learjet 27 matrícula N345MC sufrió daño “sustancial” luego de que el piloto perdiera el control y golpeara un indicador de distancia situado a un costado de la pista.

No hay comentarios: