TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2012-12-14 •
Que en Los Pinos se pensó, de entrada, que la visita que hoy hará el boxeador Juan Manuel Márquez a Palacio Nacional fuera a puerta cerrada debido al asunto del logotipo del PRI que usó en los calzoncillos durante el tercer combate contra Manny Pacquiao, y que le valió una sanción del IFE.
Sin embargo, se decidió que sea público el encuentro con el presidenteEnrique Peña Nieto, a quien Márquez ha expresado abierta admiración y dedicó su reciente nocaut sobre el mismo Pacquiao.
De hecho, dicen que la reunión puede ser el pretexto perfecto para emitir un mensaje sobre el presupuesto destinado al deporte.
Que no solo el presidente Peña Nieto rompió el protocolo durante el informe de labores del presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, al dirigirle unas palabras al término de su mensaje en las que reconoció la importancia y complejidad del trabajo de los jueces.
También lo hizo el procurador general, Jesús Murillo Karam, quien se unió a la comisión de recepción, integrada por los ministros Jorge Mario Pardo y Sergio Valls, para recibir en la puerta del tribunal al mandatario.
Que después del informe de Silva Meza, Peña Nieto comió con los ministros, y a eso de las cuatro y media de la tarde se dirigió a pie a sus oficinas de Palacio Nacional, que están apenas a una cuadra.
Por vez primera en los últimos seis años, el Zócalo capitalino no fue cerrado a la circulación por la llegada del Presidente a la Corte; solo se armó un discreto operativo para que el mandatario pudiera ir y venir por Corregidora.
Que nada contentos están los senadores calderonistas con Gustavo Madero, a quien ayer le cayeron en bola en su oficina para reclamarle el apoyo ciego que ha dado, sin consultarles, a todas las iniciativas enviadas por el Presidente.
Encabezados por Javier Lozano, le reprocharon que haya convertido a los senadores y diputados en empleados de la oficialía de partes del PAN.
:Que René Bejarano continúa molesto con Miguel Ángel Mancera por solo considerar a uno de los integrantes de su tribu en el gabinete.
En una reunión de Mancera con gente del PRD, Bejarano le reclamó que solo hubiera incluido aHegel Cortés como secretario de Desarrollo Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario