TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2012-12-15 •
Que el tema central de Miguel Ángel Mancera en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto fue el Escudo Centro, proyecto que el jefe de Gobierno del DF planeó únicamente para cinco estados, pero que con el apoyo de Los Pinos podría extenderse a todo el país.
Al encuentro, de más de dos horas, Mancera llegó barriéndose, pues tuvo un retraso de diez minutos, aun cuando viajó en helicóptero desde la delegación Gustavo A. Madero.
La reunión Peña–Mancera, además, coincidió con la del pleno del gabinete de seguridad, cuyos integrantes comían en un salón contiguo al que era escenario del encuentro entre el Presidente y el mandatario capitalino.
Que quien no pierde tiempo para sumar aliados a la Cruzada Nacional contra el Hambre es la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Dos minutos después de que en Radio Fórmula el presidente de la muy prestigiada organización Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos, hiciera observaciones, precisiones y sugerencias a lo que podría ser la cruzada, Robles tomó personalmente el teléfono y se comunicó con él para decirle que le interesa conocer esos puntos de vista y compartir su experiencia.
Se citaron para la semana que viene.
Que, de acuerdo con lo que comunicó el abogado Fabián Aguinaco, el Juzgado Primero en Materia Administrativa del DF concedió a Jorge Castañeda el amparo contra los actos de Felipe Calderón y otras autoridades, por considerar que violaron sus derechos fundamentales de acceso a la justicia y seguridad jurídica.
Castañeda reclamó al ex presidente la omisión a que se cumpliera “íntegra y cabalmente” con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2008, aquella de las candidaturas ciudadanas), y la juez consideró que ha quedado demostrada esa violación.
Habrá que revisar el expediente, pero, por lo pronto, es un triunfo indiscutible de la tenacidad deCastañeda.
Que en la celebración del 75 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF no faltó el prietito en el arroz. Todo se desarrollaba normalmente con la presencia del mandatario local, Miguel Ángel Mancera, cuando se comenzó a corear: “¡Bono, Bono!”
Pero las voces fueron rápidamente acalladas por las organizadas huestes del líder del SUTGDF,Juan Ayala, que comenzaron a lanzar porras al doctor Mancera. Dicen que el dirigente sindical se ha hecho el occiso para no reclamar el beneficio que el gobierno federal sí otorgó a sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario