viernes, 4 de septiembre de 2009

Dinero-------Enrique Galván Ochoa

Todos unidos por el cambio (Tucam)

Banorte, Cuenta Fuerte

Abusos en el Conservatorio

La enjundiosa pieza oratoria del licenciado Calderón –con chicharrita detrás de la oreja, del mismo modelo que usa Obama, para que se creyera que estaba improvisando– tuvo la virtud de imantar, de reunir las voluntades de millones de mexicanos. Efectivamente, es indispensable un cambio; hay que impedir que el país se hunda más. Espontáneamente está surgiendo un movimiento sin estructura ni dirigentes que ha asumido el nombre de Tucam (Todos unidos por el cambio). La denominación de algún modo nos recuerda el Tucom (Todos unidos contra Madrazo), que sonó mucho en los meses previos a la elección presidencial. Sin embargo, hay grandes diferencias. El Tucom contramadracista fue un movimiento interno del PRI, expresaba la incoformidad de los otros aspirantes y sus seguidores: Manuel Ángel Núñez Soto, Enrique Martínez, Arturo Montiel, Enrique Jackson y Tomás Yarrington. El Tucam tiene otra mira: cambiar al partido en el gobierno, el PAN. Agrupa a militantes de todos los institutos políticos, inclusive a panistas honestos y congruentes que compartan la idea de que la salida del PAN de la Presidencia es requisito indispensable para que México comience a salir del atolladero. Son particularmente bienvenidos los empresarios –cualquiera que sea el tamaño de su negocio– y los desempleados. Es un movimiento pacífico, civilizado, no aspira a tirar al gobierno, pero sí a dar a otras agrupaciones –cualquiera menos el PAN– la oportunidad de tomar las riendas de los gobiernos estatales y municipales en los meses que siguen, hasta realizar el gran cambio en el 2012.

Cuenta Fuerte de Banorte

La crisis ha hecho más reñida la competencia entre los bancos. Banorte anuncia su Cuenta Fuerte. Es un paquete integral de servicios que incluye: 1)una cuenta de banco global, 2) tarjeta de crédito, 3) inversión vista, 4) inversión a plazo, 5) seguro de vida, y algunas facilidades que son indispensables para que el cliente realice sus operaciones: banca por Internet, Banorte móvil y banca telefónica. Algunos atractivos adicionales: protección por sobregiro para cheques para que los recursos de los clientes siempre estén disponibles, y retiros y consultas ilimitados gratis en cajeros automáticos Banorte. No hay cobro por manejo de cuenta y no exige saldo promedio mínimo. El seguro de vida por muerte accidental es por 150 mil pesos. Es un buen producto el que Banorte está colocando en el mercado, iguala, y supera en algunos aspectos, a lo que ofrecen bancos de otros países.

Aeroméxico: celulares, no

En realidad no es tan necesario para muchos pasajeros utilizar un teléfono celular en pleno vuelo, pero sí sería útil que se les permitiera usar su computadora y conectarse a Internet. Sin embargo, por ahora, ni una cosa ni la otra serán posibles en los aviones de Aeroméxico y sus filiales Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel. Aun cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anuló la norma que lo prohibía, la aerolínea anunció que sólo se permitirá el uso de celulares una vez que el avión haya aterrizado y desalojado la pista. Otras líneas aéreas ya equiparon sus aviones para que el cliente pueda hacer una doble navegación simultáneamente: la aérea y la internética.
e@Vox Populi

Asunto: abusos en el Conservatorio

Hemos recibido maltrato y discriminación en el Conservatorio Nacional de Música por parte del director, Ricardo Miranda Pérez. Entre las cosas que ha hecho es no dejar continuar sus estudios a las alumnas que llegan a ser madres, negar el ingreso en general a las instalaciones a gente que lleva bebés, despido injustificado del personal docente por el simple hecho de no caerle bien, sin siquiera tomar en cuenta el desempeño como profesor en el Conservatorio. Este señor es enemigo de la educación y está ahí por dedazo, ya que Teresa Franco lo impuso. La ahora encargada de la Subdirección General de Asuntos Académicos del INBA, Maricela Jacobo, tiene conocimiento de varios casos que se han presentado, pero no hace nada. Es una pena que se estén dando estas situaciones en el Conservatorio Nacional de Música, la escuela más importante del país y de prestigio internacional, cuna de grandes artistas, como Plácido Domingo, Rolando Villazón, Ramón Vargas, Horacio Franco y otros. Hay muchos maestros y alumnos muy descontentos que están dispuestos a narrar sus propias historias y comentarios.

Baltazar Juárez, arpista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y fundador y director artístico del Concurso Nacional de Arpa

R: Maestro Juárez: ya lo dijo el gran poeta Machado: ‘qué difícil es, cuando todo baja, no bajar también’. Los abusos no sólo se dan en el ámbito del dinero, también en el de la cultura.

Asunto: acoso contra los motociclistas

Enrique: por favor, haz que llegue mi protesta al jefe de Gobierno del DF. Hace algunas semanas se llevaron mi motocicleta al corralón porque me detuve a hablar por mi celular, y para ello me subí momentáneamente a la banqueta de Reforma, en la Zona Rosa. Esta mañana llegué a mi oficina, en Lomas de Chapultepec, y subí mi motocicleta a la banqueta, al lugar donde la he estacionado durante los últimos 20 años, y unos agentes, de manera muy amable, me pidieron que la bajara a la calle o se la llevaría una grúa a un depósito. Por mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar por muchas ciudades alrededor del mundo, como Nueva York, París, Barcelona y Berlín, entre muchas otras, y en todas, las motocicletas se estacionan en las banquetas. ¿Son esas prohibiciones y acosos a los motociclistas la manera de incentivar el uso de vehículos de bajísimo consumo de combustible, poco contaminantes y que ayudan considerablemente a disminuir el caos característico de esta ciudad?

Ignacio Clavé/Distrito Federal

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

No hay comentarios: