jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Usted quiere ser pobre?

24 de Septiembre, 2009 - 00:00
Un estudio hecho para la Universidad Autónoma de Barcelona reveló que de 1984 a 2000, cuando el PRI impuso el neoliberalismo como política de estado, la clase media en México disminuyó.

La posibilidad de los pobres de ser clase media también disminuyó. Una vez que un mexicano ingresa al estatus de "clase baja" sus posibilidades de ser clase media son pocas.

Para gente con licenciatura, de 1989 a 2000, las probabilidades de ser clase media pasaron de 0.517 a 0.542, un incremento marginal. Para un empresario la probabilidad disminuyó de 0.336 a 0.239. Para un gerente de 0346 a 0.248.

Eso fue con el PRI. Con el PAN la cosa es peor. De 33 millones de mexicanos clase media en 2000, son 25.7 millones en 2008 (datos de INEGI). Es decir; 7 millones de mexicanos que eran clase media cuando el PAN llegó al poder, dejaron de serlo.

Con el plan económico del PAN--apoyoado por del PRI--la clase media perderá 2% de su ingreso en ISR; 2% de su poder adquisitivo en IVA; 4% en uso de televisión de paga; 4% en uso de internet; más lo que incrementen de luz y gasolina, lo cual aumenta el precio de todos los productos.

Con esos impuestos la clase media, en el mejor de los casos, no podrá pagar por algunas de sus comodidades. Y en el peor, muchos dejarán de ser clase media y pasará a la clase baja, de donde dificilmente podrá salir bajo las condiciones impuestas por el PAN y por el PRI.

A la clase media le vendieron la idea de que con AMLO perderían su estilo de vida. La realidad es que con quien lo están perdiendo es con el PAN y con el PRI. Lo irónico es que quien está defendiendo a la clase media y a los pequeños y medianos empresarios (que son la mayoría de los empresarios del país) para que no les suban los impuestos y conserven su estilo de vida ¡es el Peje!

Habría que preguntarle a la clase media entonces: ¿Ustedes quieren ser pobres con el PAN y con el PRI?

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Para los enojados de siempre: ser pobre no es ninguna gracia. En 2006 AMLO buscó que los pobres dejaran de serlo. El error que AMLO cometió fue no dejarle claro a la clase media y a los pequeños y medianos empresarios que su plan económico también los beneficia a ellos. Ahora más que nunca AMLO debe acercarse a la clase media y dejarle claro que por el bien de México primero TODOS.

El Tiro de Gracia. Por Abelino Ramos Parra.
No se entiende lo que verdaderamente es la pobreza en el medio rural, quien les dijo que las gentes quieren más subsidios, lo que quieren es más trabajo, quieren la igualdad de oportunidades, ya basta de politiquerías, la gente necesita trabajo pero bien pagado, no miserias.
La bolsa que se cuelga el Presidente de Tepic, la bolsa colorada un pillo se las compra en doscientos pesos a una Huichola y el las vende mínimo en quinientos pesos mira que negocio, eso es lo que no entienden la gente ya se canso de ser figura decorativa, los pobres son la carne de cañón que todos explotan, no pueden ver a un pobre prosperar porque luego lo paran inclusive lo meten a la cárcel, no lo digo por mi director, si no por el mundo de los indígenas en el Estado de Nayarit, donde tan pronto ven que alguien se levanta lo meten hasta la cárcel, es muy difícil la vida del pobre porque la pobreza es que no tienen el suficiente dinero para nada.

No hay comentarios: