viernes, 25 de septiembre de 2009

AMLO perderá si me sabotean: “Juanito”--Deja pendiente para el lunes reunión con el jefe de Gobierno; niega que sea traidor -pelele, inepto y enfermo!


Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, dijo que si le impiden rendir protesta como jefe delegacional en Iztapalapa el 1 de octubre o que si posteriormente hay manifestaciones, quien saldría perjudicado es el movimiento que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Yo gané, yo voy a gobernar Iztapalapa y si ellos quieren hacer el escándalo, quieren movilizar, todo esto perjudicará al movimiento obradorcista (sic)”, aseguró.

Argumentó que si no lo dejan gobernar luego de que tome posesión, este hecho afectará las aspiraciones presidenciales del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. “Donde ellos empiecen a hacer sus desmanes en Iztapalapa, le costará al movimiento porque yo declararé ante los medios de comunicación que detrás de todo está López Obrador”.

Juanito dijo que pide lo mismo que el ex candidato presidencial del PRD en los comicios de 2006 solicitó cuando era jefe de Gobierno de la capital: “Déjenme trabajar”.

No obstante, ofreció a López Obrador una reunión para trabajar juntos por Iztapalapa.

El jefe delegacional electo mantuvo su decisión de no pedir licencia al cargo, lo que cierra el paso a la perredista Clara Brugada para tomar las riendas de la demarcación.

Sobre las advertencias de legisladores perredistas que anunciaron que intentarán impedir que rinda protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 1 de octubre, Rafael Acosta Ángeles respondió: “Si quieren perjudicar, que lo perjudiquen, pero el delegado voy a hacer yo... Me quieren robar, lo que yo gané”, enfatizó el delegado electo.

Dijo que no tiene miedo, y que su equipo se mantendrá alerta por si “anda un loco por ahí” ya que, dijo, continúan las amenazas hacia su persona.

Retomó la invitación para que Clara Brugada se sume al equipo delegacional, pero aclaró que la Dirección General de Jurídico y Gobierno está cancelada. “Hay otras dos más que puede elegir”.

Curso de administración

Mientras continúa la polémica, Juanito acudió por tercer día consecutivo a los cursos de capacitación, a través de la Escuela de Administración Pública del gobierno de la ciudad, que imparten funcionarios capitalinos a los nuevos servidores públicos que llegarán a las delegaciones el 1 de octubre.

La presencia de Rafael Acosta ha robado cámara entre el grupo de aproximadamente 200 futuros funcionarios en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se realizan los cursos.

Ayer se sentó en primera fila, y con cuadernos y papeles en sus piernas, puso atención al proceso administrativo que se realiza en las demarcaciones. Los temas fueron acerca de recursos financieros y materiales.

Durante los recesos, desde los propios compañeros de clase hasta los trabajadores de limpieza lo saludaron y se tomaron fotografías con Juanito, quien ayer salía por momentos del salón para contestar y hacer llamadas en su teléfono celular.

Dijo que parte de su gabinete está tomando los cursos. La presentación oficial de todo su equipo la hará el próximo martes 29 de septiembre.

De hecho, afirmó, el motivo por el cual se pospuso la reunión que tenía programada ayer con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue precisamente su asistencia al curso.

Juanito comentó que el encuentro será el próximo lunes, en hora por definir, y dijo que se tocarán temas como la toma de protesta, el agua, la seguridad, pero rechazó que vaya a negociar con Marcelo Ebrard la jefatura delegacional. “No tengo nada que negociar, ya pasó el tiempo”, afirmó.

Afuera de las instalaciones académicas, la mayoría de las personas le pidió tomarse una fotografía con él o le gritaban que lo apoyan. Sin embargo, también hay personas que le reclamaron que no cumpla su palabra y renuncie.

“No me siento traidor, al contrario, me siento orgulloso porque gané Iztapalapa”, dijo.

No hay comentarios: