martes, 22 de septiembre de 2009

Contra la propuesta de Calderón

22 de Septiembre, 2009 - 00:00
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se pronunció en contra de las medidas que propone el gobierno federal para el paquete económico 2010 porque no representan cambios de fondo que permitan fortalecer las fuentes de ingresos en el largo plazo, y precisó que si realmente se buscaran soluciones estructurales, tendrían que combatirse la evasión y elusión fiscales para ampliar la base de contribuyentes vía la integración de la economía informal y revisar responsablemente todos los regímenes especiales existentes. O lo que es lo mismo, qué paguen impuestos los grandes empresarios consentidos por el gobierno espurio.

Ya es tiempo de que salgan del paraíso los privilegiados de siempre, esto lo ha venido señalando Andrés Manuel López Obrador desde hace mucho tiempo pero lejos de hacerle caso lo han atacado sin descanso en la mayoría de los medios de comunicación. Ahora, cuando el agua ya le está llegando al cuello a la mayoría de los mexicanos, se dan cuenta que no hay mejor salida a esta crisis que obligar a los multimillonarios a que paguen lo que les corresponde, para salir de la crisis y reactivar en serio la economía.
Ante la posibilidad de que Calderón endrogue más al país y aumente impuestos a los contribuyentes cautivos, sin tocar a los evasores fiscales, muchas voces empiezan a reaccionar y a confirmar que Andrés Manuel siempre estuvo en lo cierto. Más vale tarde que nunca.

Nuestra presencia en la Cámara de Diputados la tarde de ayer fue muy importante, demostramos que el rechazo a la propuesta de Calderón es generalizado y que no vamos a permitir que se siga afectando al pueblo por los abusos y la ineptitud del gobierno.

Andrés Manuel López Obrador presentó una propuesta distinta, más justa y equitativa. Si lo apoyamos y logramos unificar nuestro rechazo a las medidas absurdas de Calderón, podremos detener una injusticia más contra el pueblo empobrecido. No olvidemos que la apatía y el no hacer nada es lo que ha permitido los avances de la derecha en perjuicio del país y de la gente.

¡Es un honor luchar con Obrador!

No hay comentarios: