miércoles, 30 de septiembre de 2009

El alza de 17% a gasolinas, lo más perjudicial del paquete del “gobierno usurpador”, dice


Salinas, Calderón y gobernadores priístas ya decidieron aumentar impuestos: AMLO
El 12 de octubre retornará a la Cámara de Diputados para rechazar la propuesta oficial

Ciro Pérez Silva
Enviado
San Pedro Yolox, Oax., 29 de septiembre. Por encima de los daños que puede causar a la economía popular el incremento de 2 por ciento al impuesto al valor agregado (IVA), el aumento de 17 por ciento a las gasolinas es por mucho la medida “más perjudicial” del paquete económico presentado al Congreso por el “gobierno usurpador”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

“Nos oponemos a todo el presupuesto de egresos y ley de ingresos, pero lo que más daño va a provocar en el bolsillo de la mayoría de los mexicanos es el costo que tendrían la gasolina, el gas y la luz, porque si aumenta la gasolina en 17 por ciento, como plantea Felipe Calderón, va a impactar en todas las actividades económicas, todos los bienes y servicios y los productos de consumo”, enfatizó.

Al iniciar la octava etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el tabasqueño recordó que la semana pasada presentó frente a la Cámara de Diputados una propuesta alternativa de paquete económico, en el que destaca la reducción de salarios y prestaciones de la alta burocracia, así como la eliminación de los regímenes especiales a efecto de que empresas como Coca-cola, Cementos Mexicanos, Telmex, Bancomer, Banamex y Bimbo, entre otras, paguen impuestos en la misma proporción que lo hace cualquier asalariado.

“No aceptamos esta condición de opresión que pretende agravar aún más el gobierno usurpador; no aceptamos que sólo el empleado raso, el pequeño y mediano empresario, el pequeño y mediano comerciante, pague impuestos y la mafia que gobierna al país, que se compone de cien empresarios, no pague impuestos y cuando lo hace la Secretaría de Hacienda se los regrese, por eso nos vamos a reunir nuevamente en la Cámara de Diputados el próximo 12 de octubre para reiterar nuestro rechazo a un paquete económico que pretende darle otra vuelta a la tuerca para seguir apretando al pueblo”, aseveró.

El tabasqueño llamó la atención sobre “el engaño, la cortina de humo” que pretende crear el PRI al señalar que se opone a un incremento a los impuestos, “cuando en realidad ya llegaron a un acuerdo Carlos Salinas de Gortari –que es quien manda por encargo de la mafia–, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto –como representante de los gobernadores del PRI–, Manlio Fabio Beltrones –como representante de Salinas en el Senado– y Francisco Rojas –como representante de Salinas en la Cámara de Diputados–; ellos ya decidieron aumentar impuestos”.
Dijo que por esta crisis económica ahora hay más desempleo, pobreza y carestía de la vida, y “estos que malgobiernan y que han cancelado el futuro para miles de mexicanos se empeñan en arreglar la crisis echándole de nuevo la carga al pueblo”.

En la zona chinanteca de la Sierra Juárez de Oaxaca, López Obrador condenó “la realidad de opresión” que padece la mayoría de los mexicanos, “opresión porque los jóvenes no tienen oportunidad de empleo ni de estudio; porque no se garantizan las libertades de todos los mexicanos; porque vivimos en una situación de inseguridad y violencia y porque no hay una verdadera democracia”.

Ahí se refirió al fallo del tribunal electoral sobre el resultado de las elecciones para delegados en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que dio el triunfo a los candidatos del PAN.

“Esos magistrados responden a los intereses de la mafia del poder que gobierna el país, son sus achichincles, y además unos achichincles que nos salen muy caros porque cada uno cobra entre 400 mil y 500 mil pesos mensuales y no sirven para nada, actúan por consigna”, afirmó.

Aseguró que la ratificación de Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos “es una burla”, ya que detrás de los dos panistas está la oligarquía que integran el “banquero corrupto” Roberto Hernández y el dueño de Bimbo, Lorenzo Servitje, quienes promovieron la campaña negra en el proceso electoral de 2006 para evitar que el tabasqueño llegara a la Presidencia de la República.

Interrogado sobre el desenlace del caso Juanito en Iztapalapa, López Obrador lamentó que Rafael Acosta haya sido mal aconsejado “por los panistas, los priístas y por Televisa”, y ponderó la capacidad y liderazgo social de Clara Brugada, “que redundará en beneficio del pueblo de esa demarcación”.

No hay comentarios: