sábado, 26 de septiembre de 2009

No dejen que les vean la cara !!PST_PST clase media es a Ustedes:...

A la clase media: no dejen que les vean la cara
Por Víctor Hernández
26 de Septiembre, 2009 - 11:00
Felipe Calderón pretende verle la cara a la clase media y a los pequeños y medianos empresarios. Su nueva campaña de spots alegando que cada vez que compren algo van a ayudar a los más pobres omite mencionar todas las medidas draconianas que tiene su propuesta fiscal y que perjudican directamente a la clase media y pequeños y medianos empresarios.

Desde la semana pasada este tecleador ha estado publicando en este espacio los diversos motivos por los cuales no se le puede seguir golpeando a la clase media y pequeños y medianos empresarios por medio del fisco. No sólo se está condenando a la clase media a la pobreza y a los empresarios que generan el 80% de los empleos del país a la quiebra, sino que además se hace para que los grandes empresarios--que sólo generan el 20% de los empleos del país--puedan seguir eludiendo el pago de impuestos.

Ayer mencioné a detalle el hecho de que con la propuesta de Calderón los sindicatos millonarios como el SNTE y el sindicato de Pemex no pagarán el 2% por sus cuotas, que equivalen a millones de pesos y con las cuales viven como reyes Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps. Usted, contribuyente de clase media, sí lo tendrá que pagar.

Pero hay más. La propuesta del PAN y del PRI (porque tiene el apoyo del PRI) pretende embargarle sus bienes personales a los socios de empresas que por falta de liquidez no puedan pagar sus impuestos, inhibiendo la creación o la continuación de pequeñas y medianas empresas; y pretende encarcelar al contribuyente que muestre decciones con facturas que no reunan los requisitos de seguridad del SAT aunque el contribuyente no tenga manera de saber si la factura los reune o no, inhibiendo la facturación, que es una de las pocas maneras que tiene el contribuyente de clase media para poder deducir impuestos.

Y mientras tanto los grandes empresarios no pagarán ISR gracias al privilegio de la consolidación fiscal. Es decir, el PRI y el PAN buscan que la clase media y los pequeños y medianos empresarios paguen más impuestos, y no hagan deducciones (o se amedrenten para hacerlas). Todo con el propósito de que los grandes empresarios no paguen los impuestos que deberían pagar.

No hay comentarios: