martes, 29 de septiembre de 2009

No hubo oferta política para "Juanito": GDF

29 de Septiembre, 2009 - 06:55 — Ciudad de México, México
El secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, detalló que durante de la reunión que mantuvieron Marcelo Ebrard y "Juanito", éste le expresó su preocupación en torno a la seguridad, el agua y la protección civil en Iztapalapa y también le planteó que presentará su licencia para separarse temporalmente del cargo.

No hubo ningún convencimiento para que Rafael Acosta decidiera presentar licencia en Iztapalapa, aseguró el secretario de Gobierno del Distrito Federa, José Ángel Ávila.


El funcionario detalló que durante de la reunión que mantuvieron el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y "Juanito", éste le expresó su preocupación en torno a la seguridad, el agua y la protección civil en Iztapalapa y también le planteó que presentará su licencia para separarse temporalmente del cargo.


En este contexto, Clara Brugada asumirá como encargada del despacho la responsabilidad de la administración en la Delegación Iztapalapa, "en virtud de que Rafael Acosta la designará el 1 de octubre como directora General Jurídica y de Gobierno", agregó.


Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Ávila sostuvo que la licencia de 59 días es un procedimiento que tiene que ver con las opciones personales que él mismo se plantea "y por supuesto, el gobierno está absolutamente convencido de respetar. Rafael Acosta ha decidido esto por el momento en el entendido de que como lo anunció ante los medios, en ese lapso estará pendiente del desempeño de Clara Brugada en el gobierno".


Reiteró que la ley dispone que una licencia que presente un jefe delegacional que exceda los 15 días, deberá ser autorizada por el jefe de Gobierno, y esta licencia ha quedado ya acordada.


A pregunta expresa de si existió alguna oferta política para Juanito a cambio de que se saliera, el encargado de la política local aseguró que la única petición que "Juanito" hizo fue atender el compromiso que el Gobierno asumió, las peticiones que tienen que ver con la seguridad, con el agua y la protección Civil en Iztapalapa.


"Hay quienes dicen que ya le llegaron al precio a Juanito", cuestionó el periodista, a lo que el funcionario increpó: "No, nosotros no hacemos eso. El jefe de Gobierno escuchó los planteamientos y recibió el anuncio del planteamiento que hizo 'Juanito' de que presentará su licencia, punto".


Respecto a si Clara Brugada quiere quedarse los tres años, José Ángel Ávila señaló que "jurídicamente tiene que darse la ausencia de Rafael Acosta, se tendría que prolongar por más de 90 días, ese es el supuesto que la ley establece para que la Asamblea Legislativa designe a un nuevo jefe delegacional, basta que se ausente por más de 90 días por cualquier concepto".



El funcionario recordó que la designación de Clara Brugada no tiene que pasar por la ALDF porque "lo que estamos hablando en este momento es una licencia, que por ser de 59 días, no requiere de la intervención de la Asamblea".

No hay comentarios: