miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dos citas importantes

23 de Septiembre, 2009 - 00:00
El lunes pasado se llevaron a cabo dos citas importantes entre los mexicanos conscientes que deseamos participar en la transformación del presente para construir el futuro, no sólo de México sino de América Latina.

Una, en la Sala Nezahualcóyotl donde Noam Chomsky ofreció una conferencia magisterial donde explicó las lecciones que nos han dejado dos décadas de una realidad mundial unipolar.

Quiero resaltar en este espacio lo que dijo sobre la imposición del Tratado de Libre Comercio a nuestro país por parte de Estados Unidos: “fue la solución que encontraron para atara de manos a México con las reformas neoliberales y evitar una eventual apertura democrática”.
Reconoció que a pesar de todo algunos países Latinoamericanos comienzan a liberarse por sí solos del yugo, con gobiernos que desafían las directrices de Washington, pero sobre todo con movimientos populares de masas de gran significación.


Y otra, la Asamblea del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, encabezada por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, quien rodeado de miles de ciudadanos pidió a los diputados aprobar iniciativas de ley de austeridad republicana y de eliminación de privilegios fiscales, para obtener ahorros por 500 mmdp, y no avalar las medidas propuestas por el presidente usurpador que lo único que pretende es mantener los privilegios de la clase política y social que lo llevó al poder mediante un fraude electoral.

La apertura democrática no sólo ha sido frenada en nuestro país por el Tratado de Libre Comercio, que ha traído inmensa pobreza a nuestro campo y a nuestra gente, han sido también los gobiernos corruptos del PRI y del PAN coludidos con los intereses mezquinos, que han devastado nuestros recursos naturales y están en vías de apoderarse de nuestra industria petrolera.

El Movimiento Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por ser pacífico y perseguir el bienestar del pueblo y del país, es el único camino mediante el cual vamos a lograr esa apertura democrática que nos permitirá salir de la crisis política, económica, social y de seguridad en la que nos encontramos

No hay comentarios: