jueves, 24 de septiembre de 2009

Que pactaron Ebrard y Peña Nieto, según Milenio

Por Federico Arreola
24 de Septiembre, 2009 - 01:47
Esta es una actualización a mi columna "Mensajes del Twitter".

Ciro Gómez Leyva ha llamado a la actual generación de políticos "la generación perdida" y hasta le ha puesto apellido a su descubrimiento: "La generación Beltrones". La integran diputados, senadores, gobernadores, funcionarios del gobierno federal y líderes que, según el columnista de Milenio, han fracasado.

A Manlio Fabio Beltrones, Ciro lo considera "emblema de una generación" que ha dejado al barco llamado México a la deriva "entre otras cosas por la pobre, ilógica, disfuncional capitanía de los Beltrones, Gamboa, Paredes, Madrazo, Gordillo, Fox, Calderón, Creel, Fernández de Cevallos, López Obrador, Ortega, Navarrete, y también de los Ramírez Acuña, Vázquez Mota, Chuayffet, Encinas...".

El locutor de Milenio Televisión, al fin un periodista con intereses, ha dejado fuer ade esa "generación perdida" a los que, según Ciro, se perfilan para 2012: "Peña Nieto, Ebrard, Lujambio, Moreira, el propio Gómez Mont", que "forman y quieren formar parte de otra generación".

La nueva generación a la que Ciro Gómez Leyva se refiere ha sido llamada, por Julio César Herrera Castro, en el diario Despertar de Oaxaca, la "generación gel".

En su columna de este martes, Gómez Leyva, y detrás de él el Grupo Milenio completo, promueven ya abiertamente a dos de los más conocidos miembros de la "generación gel": Enrique Pena Nieto y Marcelo Ebrard Casaubón.

En ese diario han empezado a hablar, dándole casi el estatus de pacto histórico, del "acuerdo Marcelo-Peña Nietoi".

Y es que, según Milenio se supone que, según Ebrard, hay entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el gobernador del Estado de México: "En alguna reunión nos dijimos", dijo Ebrard, "que cada quien tiene sus aspiraciones políticas, su plan político, su proyecto político, pero que no metamos la gestión de gobierno, el día a día, en eso, porque entonces sí sería el costo muy alto para la ciudad y para el Estado de México. Y hemos seguido ese acuerdo".

No es esperable que tan fácil se vayan a dejar Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes derrotar por Peña Nieto. En Milenio deberían saberlo. Y deberían saber también que Andrés Manuel López Obrador, que será en 2012 el principal candidato de izquierda, no está ni para jugar a los acuerdos en lo oscurito ni para permitirlos.

Continúa, resumida, la columna, "Mensajes del Twitter"

JanettAngelAzulya: "empezo tercer legrado, pero hoy si tengo cable ,asi que vere discovery".

mxrush76: "@FedericoArreola @pepelobo78:ciro se volvio una cortesana del periodismo..."

Mariadelasheras: "Twitteros ¿ustedes q meterían en la cápsula del tiempo del bicentenario? Yo de plano metía a Lipe y así le dejamos al futuro el problema".

JORGECONTRERASN: "@jairocalixto Tener un jefe como Marin o ser un jefe como Marin its priceless! <- viendo 3er (le) Grado".

SinChillar: "México y Honduras; 2 países, 4 ‘presidentes'?... algo está muy mal..."

_InFaMe: "Diosito le calló la boca a Ebrard...¿Dices que en tu ciudad no tienen agua?".

Ponjacervantes: "Me preocoupa lo palpable del descontento social".

Laurareyna: "Cordero en la cámara defendiendo el 2% y yo aquí defendiendome de la lluvia. Ambas causas perdidas".

No hay comentarios: