domingo, 6 de septiembre de 2009

La sobrina de Jaime Díaz y los hijos de vecino Por Víctor Hernández

Por Víctor Hernández
06 de Septiembre, 2009 - 00:00
El pasado 3 de septiembre la policía municipal de Mexicali, BC, se percató de que un Volkswagen Beetle estaba mal estacionado en las calles de Madereros y Calle G.

Cuando hablaron al respecto con la dueña, de nombre Karen Iliana Carrillo Díaz, los agentes notaron que estaba muy nerviosa, por lo cual procedieron a inspeccionar el auto.

En el exterior del chasis, del lado del conductor, los agente encontraron una caja pegada con un imán que contenía 86 dosis de la droga crystal, por lo cual procedieron a arrestarla.

Los familiares de Karen le dijeron a los policías que no la arrestaran; que son parientes del senador panista y ex-alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, y que si arrestaban a Karen les podía costar su empleo.

Karen fue arrestada de todos modos y puesta a disposición de la PGR. Pero 48 horas después de su arresto fue liberada sin ninguna reserva por las autoridades federales. El jefe de la policía municipal, de acuerdo con el dirio La Crónica de Méxicali, nisiquiera se enteró de cuando fue liberada.

Yo sólo tengo una pregunta: ¿si se hubiera tratado de cualquier hijo de vecino, también lo hubieran dejado libre después de 48 horas de arresto?

Lo dudo. Y lo dudo porque la PGR pretendió encarcelar 21 años a la mujer indígena Jacinta Francisco Marcial por el presunto secuestro de seis agentes de la AFI simplemente porque apareció en una foto de periódico asomándose al borlote en el lugar de los hechos. Sí; esa fue toda su arrolladora y demoledora evidencia contra Jacinta.

De plano un juez le tuvo que decir a la PGR que no tenían ningún caso, por lo cual, muy dignos, los achichincles de Eduardo Medina Mora dijeron que cambiarían sus conclusiones a "no acusatorias", abriendo el camino, más de tres años despué de su arresto, para que Jacinta quedara en libertad por falta de pruebas.

Lástima que Jacinta no tiene un tío senador del PAN ¿verdad? Chance y hubiera salido en 48 horas y los agentes que la arrestaron hubieran recibido una amanaza de despido.

PD: Un panista dejó un mensaje en SDPnoticias.com respecto a la nota de la sobrina de Jaime Díaz tratando de comparar el incidente en el cual un hijo de AMLO chocó una camioneta del GDF. Me parece que hay mucha, pero mucha diferencia entre chocar una camioneta y traer en el auto 86 dosis de droga

No hay comentarios: