sábado, 28 de noviembre de 2009

Apoya Samuel Ruiz a mujeres del SME en huelga de hambre

(((REORGANIZACION)))
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 27 de noviembre (apro).- El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García, visitó este mediodía a las once mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en huelga de hambre frente a la Comisión Federal de Electricidad, para expresarles su solidaridad.

Acompañado por personal de la Pastoral Laboral de la Diócesis de San Cristóbal, Samuel Ruiz confió en que "pronto" autoridades federales y el SME encuentren una "solución aceptable" al conflicto originado por el desconocimiento de Martín Esparza como líder del SME y por la decisión del presidente Felipe Calderón de liquidar Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ruiz García pidió a Dios y a la Virgen María velar por la salud de las once mujeres que se declararon en huelga de hambre en protesta por la liquidación de su fuente de trabajo.

Antes de encabezar una oración, acompañado por los sacerdotes Jesús Ramos y Martín Hernández, el obispo emérito insistió en que es necesario lograr pronto una solución, "por el bien de los trabajadores y de todo el país".

Luego hizo una oración por las mujeres en huelga de hambre.

Las electricistas encabezarán mañana una peregrinación de extrabajadores de LFC a la Basílica de Guadalupe, donde refrendarán sus peticiones para que no sea liquidada la empresa.

En el campamento el sacerdote Jesús Ramos expresó "hoy nuestro pueblo da muchos gritos proclamando justicia a lo largo y ancho del país", y resaltó que ante la medida tan extrema (en alusión a la citada extinción), esas once mujeres en huelga de hambre "harán escuchar sus gritos hasta el cielo".

Les dijo que sus voces y su clamor ya han sido recogidos en muchos corazones de creyentes que apoyan al movimiento

No hay comentarios: