lunes, 30 de noviembre de 2009

Fernández Noroña llegó a las 8:00 horas a instalarse en el plantón que las mujeres electricistas mantienen en la CFE

Anuncian nueva movilización
Protestas, bloqueos y manifestaciones del SME aquí

30/11/2009 | Terra.-México.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, realizará un ayuno de 24 horas en solidaridad con las mujeres electricistas que están en huelga de hambre desde hace una semana.

"Yo, el día de hoy, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la mañana del día de mañana estaré en ayuno solidario con las compañeras que están en huelga de hambre. Aquí voy a dormir, con las compañeras, bueno, yo en mi tienda de campaña, ellas en la suya, para que no se mal entienda", manifestó.

Fernández Noroña llegó a las 8:00 horas a instalarse en el plantón que las mujeres electricistas mantienen desde el pasado 23 de noviembre frente a una de las oficinas de la Comisión federal de electricidad (CFE) en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

En este lugar, el secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que el próximo viernes 4 de diciembre realizarán una toma simbólica de la ciudad en conmemoración de la entrada que hace casi 100 años realizara Francisco Villa y Emiliano Zapata a la capital del país.

Distintas organizaciones, explicó, ingresarán a la Ciudad de México por los accesos carreteros y después de realizar algunas actividades se concentrarán en el Zócalo capitalino.

También durante esta semana, anunció el representante sindical, se realizarán mítines frente a las empresas que han sido beneficiadas con contratos por la CFE, como lo es Iberdrola, donde esta mañana se realizó una protesta.

Respecto al anuncio del Presidente Felipe Calderón de realizar una reforma energética de segunda generación, Amezcua aseguró que lo que se persigue ahora es privatizar las telecomunicaciones.

"No tiene ninguna diferencia con las reformas estructurales, que nunca les llamaron de primera generación, estas reformas a lo que se refieren es a seguir entregando el patrimonio nacional, pero ahora en lo referente, principalmente, en lo que se refiere a las telecomunicaciones; son los grandes negocios de las diferentes familias dueñas del capital", expresó.

Con información GRUPO REFORMA

No hay comentarios: