Clara Brugada convoca a una manifestación de apoyo a las 16 horas en las proximidades del centro de Iztapalapa.
La Jornada en línea
Publicado: 28/11/2009 15:41
México, DF. Con pancartas que dicen “Clara: las mujeres de Iztapalapa estamos contigo” y “Juanito: no te burles del pueblo”, ciudadanos de la delegación Iztapalapa hicieron frente la mañana de este sábado a huestes de Rafael Acosta que desde la madrugada se apostaron frente a las puertas del edificio de gobierno de esta demarcación.
Sin intercambios verbales ni provocaciones, tan sólo con sus carteles, la gente comenzó a llegar a la explanada principal de la delegación para enterarse de lo que había sucedido en las últimas horas, después de que se enteraron de que Acosta anunció su intención de dar por terminada la licencia que solicitó para ausentarse de la jefatura de la administración local.
“Llegué aquí espontáneamente”, dijo Jorge Méndez Pérez, de unos 35 años, quien se declara “simpatizante del gobierno popular que encabeza Clarita Brugada”.
Detrás de él, a unos 20 metros, unas 60 personas, la mayoría hombres jóvenes, se concentran frente al frontispicio de la sede delegacional. Al amanecer había sólo una docena y entre ellos estaba Acosta. Cargaron un par de carpas blancas que estaban a unos 60 metros del inmueble y las colocaron justo frente al acceso principal del edificio de dos pisos, que está cerrado y sin personal.
“Estoy aquí porque pienso que lo que ha hecho (Acosta) es una burla para nosotros, para el pueblo”, afirmó una mujer mayor, de pie junto a un cartel en el que está pegado un volante propagandístico de las pasadas elecciones de julio, que dice: “Votar por el PT es apoyar a Clara Brugada”, “No a la imposición del tribunal”.
La propaganda petista alude a la decisión del Tribunal Electoral, que un mes antes de los comicios locales descalificó la candidatura de Brugada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y favoreció a Silvia Otero, lo que propició la inconformidad de Brugada, con apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
“El tal Juanito ya se olvidó del compromiso que hizo el 26 de junio. Se comprometió ante el pueblo a que la gente votaría por él y después pediría licencia”, recordó Méndez Pérez.
En las inmediaciones de la sede gubernamental, el comercio y actividades recreativas siguen de manera normal. No hay interrupción del tránsito y agentes de la policía preparaban una exhibición de bandas de guerra.
Brugada convocó a sus simpatizantes a una concentración de apoyo a las 16 horas, en las inmediaciones del centro de Iztapalapa. Sus simpatizantes comenzaron a reunirse frente al edificio gubernamental desde las 10 horas. Han llegado unos y otros se van. Otros se acercan con curiosidad, pero en todo momento, una veintena de seguidores de la perredista se mantienen en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario