lunes, 23 de noviembre de 2009

Oportuno y necesario

Polimnia Romana
23 de Noviembre, 2009
Como una brisa fresca en medio del desierto llegó el discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, a los oídos de millones de mexicanos cansados de escuchar mentiras y pésimas noticias sobre los acontecimientos que tienen al país a un paso del precipicio.


Muertos por todos lados, inseguridad, alzas para el próximo año en tarifas eléctricas, gasolinas y diesel, más impuestos, menos empleos, despidos masivos, nulas oportunidades para los jóvenes de acceder a una educación superior; primeros lugares a nivel mundial en pobreza, indigencia y desigualdad, último lugar en crecimiento económico; más endeudamiento interno, impunidad y corrupción en los tres niveles de gobierno, poderes fácticos por arriba del gobierno federal…más lo que se acumule este fin de año.


Ante este panorama desgarrador, escuchar el discurso de un estadista que mira el futuro con esperanza de recuperación, es realmente oportuno y alentador.


La comunicación que ha logrado entablar Andrés Manuel con los millones de mexicanos que creemos que un México mejor es posible, se ha dado justo en los momentos más difíciles, como éste, en el que los abusos del poder están generando injusticias insostenibles.


Su discurso fue encaminado a reafirmar sus convicciones ante el pueblo que lo quiere y lo sigue apoyando. Los postulados que mencionó para refundar la república son las medidas que ha venido proponiendo desde que inició su campaña electoral, y constituyen los primeros pasos para recuperar la vida institucional, secuestrada por una minoría rapaz a la que no le importa el sufrimiento del pueblo y capaz de conspirar contra la paz pública y la estabilidad social, por eso su llamado siempre es a la transformación por la vía pacífica, sin caer en provocaciones.


Sinceramente pienso que, al revés, la respuesta de la gente al llamado de su Presidente Legítimo ha sido una provocación a los medios de comunicación que no han dejado de descalificar a López Obrador y a los mexicanos que estamos con él, ha sido y es una provocación para el pelele que sufre de temor a las multitudes y vive resguardado por un fuerte operativo, entre vallas metálicas y hombres armados.


Ojala entiendan que tarde o temprano la razón se impone y la verdad sale a la luz.

Viva nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios: