LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 27 de noviembre (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, denunció una vez más "la corrupción que impera en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", y advirtió que el plantón frente a las oficinas de esa dependencia se mantendrá hasta que su titular, Alfredo Elías Ayub, se siente a negociar directamente con ellos.
En esa mesa, dijo, también deberán estar la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el exdirector de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera.
En conferencia de prensa, Esparza dijo que la negociación iría en el sentido de determinar los mecanismos para que quienes trabajaban en LFC puedan recoger sus pertenencias, que aún siguen en esas instalaciones.
Y es que, según el líder sindical, el pasado miércoles 25 recibió una llamada telefónica del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, quien le solicitó que dejaran libre el acceso al inmueble de la CFE, ubicado en Paseo de la Reforma, pero Esparza advirtió que no accederán a esa petición hasta que se cumplan sus demandas.
Por otra parte, el SME informó, en su página de Internet, que los electricistas Rolando Moreno, José Lino Luna, Sergio Vallejo Suárez, Pedro Lino Galicia y José Juan Lino Luna, se sumaron a la huelga de hambre de 11 mujeres que mantienen un plantón afuera de las oficinas de la CFE, pero ellos se apostaron en un campamento que levantaron en el Congreso de la Unión, frente a la puerta de acceso 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario