miércoles, 25 de noviembre de 2009

El error de Yuriria con el tuitero que perjudicó a Olegario

El error de Yuriria con el tuitero que perjudicó a Olegario

Federico Arreola25 de Noviembre, 2009 - 03:08 | 29 comentarios
Primero diré que, así como hay fanáticos de la derecha que actúan como verdaderos porros en internet calumniando a Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores, también existen los fanáticos de izquierda que en la red se dedican a insultar a todos los que ellos consideran sus enemigos de clase.


Uno de esos porros de izquierda es Óscar García, que en tuiter firma como @Robot2x1. Este tipo, como algunos de sus compañeros, se dedica a insultarme en los distintos espacios de internet cada vez que le parezco excesivamente derechista como para participar en el movimiento de AMLO.


El señor García, porro tuitero de izquierda, protagonizó el martes por la noche un lamentable sainete en una de las estaciones de radio propiedad del empresario Oelgario Vázquez Raña.


Pero la culpa no fue del tuitero García, sino de la conductora de Grupo Imagen Yuriria Sierra, una periodista crecidita y arrogante que se ha especializado en calumniar a Andrés Manuel López Obrador y que se cree más importante y eficaz de lo que es.


Yuriria invitó al tuitero García y a otros, como a Víctor Hernández, director editorial de www.sdpnoticias.com, a debatir con diputados federales.


Yuriria, en su inexperiencia, pensó que iba a poder controlar a los tuiteros. Se equivocó y le provocó un daño fuerte a la imagen de su patrón, Vázquez Raña.


No solo por las críticas que contra Vázquez Raña alcanzó a lanzar el tuitero García, sino también —y sobre todo— porque en la estación de radio de este empresario la conductora censuró casi con violencia al tuitero.


Si Yuriria había invitado a un debate al tuitero García, lo debió haber dejado hablar, aunque criticara a su patrón, al margen de si lo hacía con pruebas o no.


Yuriria, queriéndose colgar de la popularidad de tuiter, invitó a los tuiteros porque “se agarran bien bonito del chongo en el tuiter”.


Por culpa de la conductora, al que agarraron del chongo fue al propietario de Grupo Imagen.


Lo peor fue que, cuando el tuitero García cuestionaba a Vázquez Raña (a eso lo invitó Yuriria, a cuestionar, a debatir, a criticar), la periodista cortó la transmisión y echó al invitado del programa. García, por cierto, después dijo que se le sacó con violencia.


Eso ocurrió frente a los diputados Gerardo Fernández Noroña, Javier Corral y Carlos Flores Rico, y lo de menos es si el tuitero García tenía o no razón en sus críticas a Olegario Vázquez Raña: lo relevante, porque habla del pobre nivel del periodismo mexicano, fue la censura a un invitado.


Yuriria argumentará que invitó al tuitero a participar por teléfono y que este hizo mal al presentarse en el estudio. Otro error de la periodista porque, a pesar de eso, lo invitó a entrar a la cabina y le dio los micrófonos, aunque de malas según todas las crónicas.

En resumidas cuentas, mi amiga Yuriria enseñó su novatez, se vio autoritaria, metió en problemas de imagen al dueño de la empresa para la que trabaja y probó que lo suyo es calumniar impunemente a López Obrador y no organizar mesas de debate

No hay comentarios: