jueves, 26 de noviembre de 2009

Un aplauso para Ruth y para Juanito (Pero uno nadamás: CLAP)

Víctor Hernández
26 de Noviembre, 2009 -
Finalmente Ruth Zavaleta fue congruente con su inclinación al panismo-salinismo y renunció al PRD. El anuncio de su salida del partido se haría el día de hoy según se dio a conocer en diversos medios.

¿Por qué se va del PRD? Supongo que porque nadie en el PRD hubiera votado por ella si se hubiera lanzado para alguna candidatura de lo que fuera, y en el PAN o en el PRI chance y le hubieran dado algún huesito—o ya de perdida una afiliación “mi alegría” al PAN estilo Patylú.

Lamentable, eso sí, que sea hasta AHORA que Ruth se decida a renunciar al PRD cuando debió hacerlo desde hace mucho, cuando dejó claro que su intención era la de ser servil con Felipe Calderón. Su grata ausencia del perredismo le hubiera beneficiado más a ese partido.

Más lamentable, sin embargo, que no se lleve con ella al resto de los chuchos. Especialmente a René Arce, Victor Hugo Círigo, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, y demás panistas-salinistas disfrazados de perredistas.

Juanito, mientras tanto, renuncia al PT porque el partido ya no le quiso seguir pagando el hotel donde vive desde hace 3 meses. Uno hubiera esperado que renunciara el día que tomó protesta como delegado de Iztapalapa, cuando gritó “¡muera el PR… EL PT!” y pisoteó una corbata roja. Pero no. Renunció hasta que le dejaron de soltar lana.

Bueno, por lo menos fue congruente con su ambición vulgar.

Demos entonces un aplauso para Ruth Zavaleta y para Juanito por deleitarnos con sus respectivas renuncias de dos de los partidos del FAP donde realmente no debería haber gente como ellos. Pero sólo uno: CLAP.

PD: Dice Georgina Kessel que “se investigará hasta las últimas consecuencias” el caso de corrupción y sobornos en la CFE. Declaración mañosa, sin duda. No es lo mismo investigar que sancionar. Además de que cuando se trata de corrupción en el PAN y el PRI, AL FINAL siempre hay impunidad. ¿Será esa la “última consecuencia” a la que se refiere?

No hay comentarios: