sábado, 28 de noviembre de 2009

"Una provocación", intento de Acosta de despachar en Iztapalapa: PRD-DF

"Una provocación", intento de Acosta de despachar en Iztapalapa: PRD-DF
El dirigente del sol azteca capitalino, Manuel Oropeza, manifestó el respaldo de este partido a Clara Brugada, cuyo periodo como encargada de despacho concluyó ayer.

La Jornada en línea
Publicado: 28/11/2009 14:00

México, DF. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Manuel Oropeza, manifestó el respaldo de este partido a Clara Brugada y consideró una provocación que Rafael Acosta Juanito haya decidido suspender su licencia al cargo de jefe delegacional en Iztapalapa, pues con ello rompió un compromiso asumido hace casi dos meses.

El líder perredista anunció que su partido mantendrá su total respaldo a la hasta ayer encargada de despacho, Clara Brugada, pues "ella debe ser la jefa delegacional legal y legítimamente en funciones, por lo que nos moveremos en esa orientación política", según un despacho de Notimex.

Comentó que aún no se han definido las acciones que se emprenderán luego de que Juanito decidió la víspera retomar las riendas de la demarcación, pero comentó que entre sábado y domingo se tendrá una estrategia al respecto.

En el marco del quinto Congreso Estatal del PRD-DF, que se lleva a cabo en un hotel capitalino, Oropeza insistió en que lo que hizo Rafael Acosta es una clara provocación, pues "no está cumpliendo la palabra empeñada".

Reconoció que ante ello se enfrenta un escenario distinto y complicado, ya que Acosta se mueve sólo y ya no responde a las filas del Partido del Trabajo (PT), que fue el instituto político que le dio cabida.

El regreso de Acosta, señaló, levanta suspicacias, porque es obvio que este tipo de cosas no se da por locura individual, sino que hay una intencionalidad política. "Piensa mal y acertarás", comentó.

Oropeza resaltó que ante la necesidad lo que debe haber es movilización de la población, "por lo que no encuentro otra forma que la gente en Iztapalapa se organice, movilice y presione.

"Creo que él (Juanito) no tiene ninguna posibilidad de garantizar la mínima gobernabilidad en la delegación", puntualizó.

No hay comentarios: