lunes, 30 de noviembre de 2009

LA LUCHA POR LA SOBERANIA--México Tekizetiliztli (MEXTEKI)--Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Col Centro.

LA LUCHA POR LA SOBERANIA


México Tekizetiliztli (MEXTEKI)

Teixitiani 253 www.mexteki. org


La semana que viene, el martes primero de diciembre se celebrará la Conferencia por la Soberanía que tiene como objetivo promover la unión de todos los mexicanos en lucha por el Proyecto de Nación que se requiere en este siglo XXI para solucionar los problemas actuales y construir un futuro digno, en plena Soberanía.

La Soberanía significa asumir el control de nuestro futuro, decidirnos a tomar en nuestras propias manos la dirección de nuestras vidas. México necesita autodeterminarse para que todas sus riquezas se inviertan en provecho del desarrollo nacional y del bienestar de la población, y que seamos los mexicanos quienes decidamos el rumbo que ha de llevar nuestro país y que garantice que tengamos trabajo, alimentación nutritiva salario digno, educación y salud adecuados, acceso a todos los servicios modernos, libertad y medios de expresión, vivienda, etc.

La Soberanía Popular, la voluntad del pueblo debe encontrar formas de ejercerse para tener un gobierno del pueblo para el pueblo, con representantes que sean fieles al programa que les marque el pueblo. Sólo la renovación democrática podrá hacer efectiva la voluntad popular.

Soberanía en todos los ámbitos de la vida es lo que se requiere en la sociedad actual del Siglo XXI, sin soberanía económica, no existe la soberanía política, sin soberanía cultural no puede desarrollarse la soberanía popular, sin soberanía popular no se sostiene la soberanía política y económica, la soberanía local, regional y nacional están profundamente interrelacionadas.

La soberanía popular parte de la soberanía local, el que en cada lugar se tengan representantes auténticos que propicien el desarrollo local, la autosustentabilidad y la democracia de abajo para arriba, el poder popular. La soberanía nacional va a propiciar el desarrollo de comunidades autónomas y libres de construir las mejores condiciones de vida.

La soberanía económica descansa en la soberanía energética y alimentaria, pero también en la soberanía industrial y en la soberanía financiera. ¿Por qué permitir que la banca la controlen los extranjeros? ¿Por qué no producir en México las vacunas que se requieren? ¿Porqué rescatar a las trasnacionales: Ford, GM, Chrysler, etc cuando nosotros podemos producir los autos, camiones, ferrocarriles, vagones de metro? ¿Porque darles contratos a las trasnacionales para PEMEX, electricidad, gas , cuando los mexicanos somos capaces de generar los bienes y servicios necesarios? La soberanía financiera es imprescindible para echar a andar un proyecto de desarrollo económico, local, regional y nacional que conduzca a garantizar el florecimiento multilateral de todos los sectores y lugares del país, los derechos del pueblo y la independencia de la Patria.

La soberanía popular y nacional requiere de la renovación democrática del sistema político. Los representantes populares del ejecutivo, legislativo y judicial deben de estar al servicio de México y su pueblo. En el sistema actual las cúpulas partidarias expropian el poder del pueblo y lo ponen al servicio de las grandes corporaciones extranjeras y nacionales. Es necesario un poder que surja del pueblo y que sea controlado por el pueblo para que las decisiones lo favorezcan.

La organización MEXTEKI -México Tekizetiliztli – (tekitl-trabajo, zetiliztli-unió n en nahuatl), ha convocado a la Conferencia por la Soberanía para decidir el Plan de Acción para levantar en 2010 la bandera de la Soberanía y la Renovación Democrática de México. Lee los artículos del número 253 y difunde el TEIXITIANI en la página www.mexteki. org

CONFERENCIA POR LA SOBERANÍA

Martes 1 diciembre de 2009, 18:00 hrs
Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Col Centro.

confirmar asistencia
contacto@mexteki.org

se iniciará con toda puntualidad

No hay comentarios: