sábado, 20 de febrero de 2010

Dinero---Mutantes y alianzas de partidos--No convencen; habrá más votos en blanco--- Chequera mata ideología

Enrique Galván Ochoa

Las alianzas entre los partidos políticos de izquierda y derecha –PAN y PRD, con sus combinados que incluyen PRI, Panal, Convergencia, Verde y PT– provocan confusión y desilusión a la ciudadanía, según los resultados del sondeo de esta semana. El 59 por ciento de los encuestados no las aprueba, piensa que el fin no justifica los medios”, y 28 por ciento opina que generarán más votos en blanco en las elecciones de este año.

Sondeo por Internet

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por correo eléctrónico a miembros de El Foro Mexico, ya suman 5 mil. Contestaron 2 mil 198. Tienen su residencia en distintas partes de la República. Lean sus puntos de vista en el foro, algunos son geniales. Enseguida aparecen algunos fragmentos.

Opiniones

Alianzas como PRD y PAN son un descaro e invitan a anular el voto. Mutantes, camaleones, trapecistas o como se les quiera llamar, son “políticos” que buscan un puesto público sólo para enriquecerse; roban amparados en la impunidad que se brindan entre ellos mismos; ideología y principios, hace mucho que los partidos políticos los perdieron y se convirtieron en un cártel.

Carlos Juárez Vega/Distrito Federal

Permíteme diferir en el calificativo... no son mutantes, son unos viles mercenarios; para ellos no hay doctrina o ideología que valga, únicamente les interesa seguir administrando la franquicia... seguir sangrando al mexicano.

Jesús Lara/Distrito Federal

Hicieron una película allá por los 70 o los 80 en la que se experimentaba con seres humanos, los mutaban con una sustancia. Al final los exterminaban. Mmmm. Sería una magnífica idea.

Joel Roberto Rodríguez/Xalapa

Si hasta hace unos días era asqueroso hablar de alianzas políticas entre el PAN y el PRD y ver a Camacho Solís como intermediario del Dia, hoy me resulta aberrante lo que nos hemos enterado por La Jornada: la alianza entre Fernando Gómez Mont y Francisco Rojas, haciendo cambalaches para cobrar más impuestos al pueblo de México a cambio de la inmunidad de Ulises Ruiz en mi querida Oaxaca.

Romel Balseca/Oaxaca

Es cierto lo que dijo Rayuela: Chequera mata ideología. Pero además es una gigantesca estupidez salirse por la derecha en esta oportunidad histórica de la izquierda que se no se daba desde hace 100 años: la decadencia del antiguo régimen: ahora PRIAN. Y con el poemínimo de Efraín Huerta: “No hay peor lucha de clases que la que no se hace”. Esa debe ser nuestra consigna.
Luis Hernández Romero/Toluca

Los chuchos deberían analizar lo que pasó en Chile. Aliándose (en forma oculta) con la derecha, la Concertación logró que los pinochetistas volvieran al gobierno, porque en el poder no han dejado de estar.

Virineya Bertín/Distrito Federal

Vamos a dar una simple definición de mutante para entender que, como broma de Enrique, se acepta el término, y nada más: ¡Jamás serán mutantes! Mutante es aquella especie que “muda” o cambia de su estadio normal a un estado superior de evolución. Pero llamar mutante, por ejemplo, a Porfirio Muñoz Ledo, Demetrio Sodi, Camacho Solís, Elba E. Gordillo, o a ese raro espécimen llamado Yeicoll Polenzky Avilus-Kamachus Nietus, o al último espécimen de la camada quasi camaleónica, Gómez Mont, es ofender a los grandes mutantes.

F. Cornelius/Distrito Federal

Creo que va a haber más votos en blanco. De plano con la formación del perrean estamos ante lo más podrido de la política. Que no inventen, no hay moral, no hay moral...

Raymundo Morales Z./Distrito Federal

El objetivo de las alianzas entre partidos de izquierda y derecha es sacar al PRI del poder en algunos estados en los que ha gobernado durante muchos años. Lo ha hecho mal y ha establecido cacicazgos.¿Qué va a suceder si se logra ese objetivo? ¿Lo mismo que cuando Fox logró sacar al PRI del gobierno del país?.

Alejandro Álvarez/Toluca

Lo que pasa es que los panistas están desesperados porque, ahora sí, ni las ratas van a votar por ellos. El PRD anda casi igual, así es que no les queda más que unirse para tratar de hacer puntos y no quedarse fuera del próximo presupuesto. Todo está servido para que regrese triunfal el PRI con el Pena Nieto (pena, sin ñ, porque eso es lo que nos va a dar cuando gane).

Gerardo González/Iztapalapa

Surge una duda que abrocha (noten lo profundo del conceptualismo) con la confusa cuestión.

¿Será eso una coalición

o miserable melcocha?

José Luis Morales Ibarra/CiudadVictoria

La política mexicana es el arte de comer mierda sin hacer gestos.

Marina Salazar/Toluca

No hay comentarios: