sábado, 3 de abril de 2010

TRASCENDIO

Que el PAN ya da por muerta la reforma fiscal.

El subcoordinador económico de los diputados panistas, Luis Enrique Mercado, dice a su jefa, Josefina Vázquez Mota, que no saldrá en el periodo ordinario de sesiones, que concluye en abril, pues en menos de un mes difícilmente se desarrollarán foros, se acordará y se aprobará un cambio estructural de esta naturaleza.

Sin embargo, los panistas confían en que en septiembre esta reforma se pueda “empatar” con la discusión del paquete económico 2011, que por entonces enviará el gobierno federal a la Cámara. Ajá.

Que tienen razón los electores de la delegación Benito Juárez para estar molestos, pues las visitas al Palacio Legislativo de San Lázaro de su diputado César Nava son tan esporádicas que los empleados de la bancada del PAN sólo lo conocen por nombre y en foto.

De las 11 ocasiones que sesionó el pleno en marzo, el también líder nacional del blanquiazul sólo se presentó a dos, en cuatro se ausentó con “permiso de la Mesa Directiva”, y en las cinco restantes faltó olímpicamente. Quizá ande organizando su boda.

Que, como ya es costumbre, el presidente Felipe Calderón y su familia ya descansan en el puerto de Acapulco.

La familia Calderón Zavala se aloja en la base naval de Playa Icacos, de la Armada, donde permanecerá hasta el domingo.

El Jueves Santo se vio al mandatario por la iglesia de Costa Azul, cerca de su lugar de hospedaje.

Que, al regresar de su descanso, Calderón viajará a Washington, aunque no se encontrará con su homólogo estadunidense, Barack Obama. Esto sucederá hasta el 15 de mayo. La visita se limitará a su participación en la Cumbre sobre Energía Nuclear.

Que, a diferencia de otros años, la colaboración entre las procuradurías General de la República y de Justicia del Distrito Federal está en su mejor momento.

Destaca la coordinación en las investigaciones de los homicidios, en los que ahora autoridades de ambas dependencias definen cuáles les corresponde indagar por ser del fuero federal —los vinculados con la delincuencia organizada— o del fuero común.

Muestra de ello son las constantes reuniones del fiscal de Homicidios de la PGJDF, Joel Alfredo Díaz Escobar, con personal de la PGR, con lo que se busca evitar que los asesinatos queden impunes por cuestión de competencias.

No hay comentarios: