domingo, 25 de abril de 2010

Trascendio

Que no se había vivido un día tan triste en mucho tiempo en la Secretaría de Seguridad Pública federal, como el de ayer.

Dolió mucho el asesinato de los seis federales en Ciudad Juárez el viernes. El crimen hizo recordar el ajusticiamiento de 12 policías en Michoacán, a manos de La Familia, en julio pasado.

Frente a eso, el secretario Genaro García Luna hizo saber a sus huestes que, lejos de replegarse, reforzarán la estrategia en la llamada “ciudad más peligrosa del mundo”, pero que se revisa ya el modelo táctico, especialmente en los patrullajes, para reducir los riesgos.

Que la propuesta del perredista Carlos Navarrete de sesionar de martes a viernes para desahogar las docenas de asuntos pendientes fue rechazada por senadores de todos los partidos, con el argumento de que no existen dictámenes que aprobar y que, en todo caso, las votaciones se pueden concluir en dos sesiones, así sean maratónicas.

¡Viva la simplificación legislativa!

Que mientras tanto, los líderes parlamentarios de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados (Francisco Rojas, Josefina Vázquez y Alejandro Encinas) trabajan a marchas forzadas para que antes del viernes, cuando concluye el periodo ordinario, salga la Ley Federal de Competencia (o antimonopolios).

Rojas, Vázquez y Encinas habrían acordado dar más facultades a la Comisión Federal de Competencia para regular las prácticas concentradoras de las grandes empresas y proteger al consumidor.

¿Pero qué más?

Que hablando de Josefina Vázquez Mota, debutará el miércoles en Según ellas, el espacio de MILENIO Noticias de las 20:00 horas.

Josefina será panelista, al lado de las fundadoras de Según ellas, Marcela Guerra y Ruth Zavaleta. Bienvenida y ¡suerte!

Que en el acto de toma de protesta al candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge, en un estadio de beisbol de Chetumal, surgieron los gritos de “¡Mario, Mario!”, cuando se mencionó entre los asistentes a Isabel Tenorio, esposa del ex gobernador Mario Villanueva.

Pese a que Villanueva está en prisión desde 2001, purga una larga condena y tiene sobre su cabeza una orden de extradición, el PRI quintanarroense lo sigue considerando uno de los suyos.

Una lealtad que difícilmente se ve en otras partes

No hay comentarios: