domingo, 25 de abril de 2010

Autoritarismo y fracaso contra el crimen con Calderón: Espino

Autoritarismo y fracaso contra el crimen con Calderón: Espino

Redacción/SDP | 24 de Abril, 2010
El ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, denunció el fracaso de la “guerra” contra el crimen organizado de Felipe Calderón así como su autoritarismo dentro del blanquiazul.

EnvíaManuel Espino Barrientos, ex-dirigente nacional del PAN, denunció el fracaso de Felipe Calderón en la supuesta guerra contra el crimen organizado así como el autoritarismo de su administración en las decisiones internas del blanquiazul.

De acuerdo con El Universal, en el marco de la presentación de su libro “Volver a empezar” en Ciudad Juárez, Chihuahua, Espino señaló que Calderón debe replantear la estrategia contra el crimen organizado puesto que ha sido un fracaso y ha costado muchas vidas.

“Felipe Calderón debe volver a empezar, y si es primero en Ciudad Juárez, mejor”, declaró.

Se refirió también a prácticas autoritarias para cooptar al partido desde Los Pinos para imponer candidatos y dirigentes, y que esto llevó al PAN en 2009 a “la más estrepitosa, escandalosa y vergonzosa derrota”.

De hecho, denunció, por ese mismo autoritarismo le fue cancelada la presentación de su libro en el Castillo de Chapultepec el 5 de mayo a pesar de que ya se había pagado la renta del lugar. “No fue respetada la reservación, y supo que ese día se había de realizar allí un acto oficial”, dijo.

Espino,quien estuvo acompañado en la presentación de su libro por Gustavo de la Rosa Hickerson, uno de los fundadores del PRD en Ciudad Juárez y actualmente Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, admitió, además, que sus críticas a Calderón le han costado un proceso de expulsión del PAN.

No hay comentarios: