martes, 27 de abril de 2010

Trascendió

Que el domingo, cuando arranquen las campañas en Oaxaca, panistas, perredistas, convergentes, petistas y varios lopezobradoristas acompañarán a Gabino Cué en el mitin que encabezará en la capital del estado.

Si bien los dirigentes de la coalición opositora están seguros de que Andrés Manuel López Obrador no se acercará a Oaxaca, tampoco hará nada que afecte la campaña.

Que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, tiene amarrada una candidatura del PT para diputado local en Hidalgo.

Que, hablando del SME, quienes se verán en problemas en los próximos días son el dirigente Bonfilio Garrido y Jaime Álvaro Estrada, chofer de Martín Esparza.

Se terminó de integrar un expediente, con fuertes pruebas visuales, para demostrar que Garrido y Estrada son responsables de haber dañado hace unos días cuatro autos en el cruce de Insurgentes y Antonio Caso, colonia Tabacalera de la Ciudad de México, al salir de una asamblea del SME.

Que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juventino Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, frenó en seco el dictamen de la minuta para elevar los derechos humanos a rango constitucional, cuando casi todos los legisladores apostaban doble contra sencillo a que el proyecto se aprobaría sin discusión.

Los líderes parlamentarios en San Lázaro intentan desesperadamente destrabar la iniciativa, que a juicio de Castro exige un análisis más exhaustivo.

Que la Suprema Corte de Justicia se pronunciará mañana sobre la sentencia a las indígenas Teresa González y Alberta Alcántara, condenadas a 21 años por haber secuestrado en Querétaro a seis agentes de la AFI.

Todo parece indicar que la polémica sentencia, y con ello la PGR, sufrirán un duro revés.

Que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, recibió un espaldarazo del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández Delgado, prestadores de servicios y operadores del sector, quienes hicieron ante el presidente Felipe Calderón un reconocimiento por integrarla a su equipo de colaboradores

No hay comentarios: