miércoles, 28 de abril de 2010

(((Calderón y las matemáticas de la muerte ..Víctor Hernández )))

Por varias semanas Felipe Calderón ha intentando minimizar la cantidad de muertes que han resultado de su inútil “guerra” contra el narco.

Hasta principios de abril de 2010 la cifra de muertes es de alrededor de 22 mil 700 desde que Calderón usurpó la presidencia.

Según la PGR el 10% de estas muertes son de gente que no tenía nada que ver con el narco. Ese 10% es 2 mil 270, una cifra que ya empieza a rondar por la cantidad de muertes que hubo en las torres gemelas, como bien señaló el monero José Hernández.

Pero Calderón lo quiso minimizar aún más diciendo que de ese 10% la mitad son policías y soldados y la otra mitad son civiles inocentes que murieron en “fuego cruzado.”

(Paréntesis: ¿es “fuego cruzado” cuando el ejército le dispara a mansalva a una familia entera en Sinaloa o a unos niños, o a unos estudiantes del TEC?)

O sea que a Calderón se le hacen poquitos mil 135 civiles inocentes muertos porque sólo son el 5% de los muertos.

Miente. Tan no se le hace poca cosa que precisamente por eso el muy coyón siempre se acompaña de cientos de elementos del EMP y ya no se va a vacacionar a Cancún, como lo hizo en 2007, sino a zonas militares para estar rodeado de guaruras todo el tiempo.

¿Verdad que ya no serían tan poquitos ese 5% si no tuvieras guaruras por todas partes como el resto de los mexicanos, Felipín?

¿Se le harán “poquitos” ese 5% a la familia de la señora que fue baleada junto con su hijo menor y su hija de 7 años en la Costera de Acapulco?

Pero para hacer más grande el insulto a la inteligencia de los mexicanos, Calderón sale con que en México hay 11.6 homicidios por cada 100 mil habitantes (“nadamás” como 12 mil 644 homicidios al año), en Jamaica hay 60 homicidios por cada 100 mil habitantes (o sea mil 680 muertes al año considerando que la población de Jamaica es de poco más de 2 millones 800 mil habitantes.)

La respuesta sensata a esa tontería es: “¿Y a mi qué CHINGADOS me importa la tasa de crimen en Jamaica si yo dónde vivo es en México y donde estoy en riesgo de morir acribillado por el ejército es aquí y no en Jamaica?”

Porque, francamente, los problemas ajenos NO son justificación para la ineptitud de Calderón o del PRI, que sólo en el Estado de México, con Peña Nieto, el 95% de los homicidios siguen impunes.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: