miércoles, 28 de abril de 2010

(((Pintan swastika en capitolio de Arizona ¡con frijoles )))


Manifestantes desconocidos pintaron una swastika nazi en el capitolio de Arizona usando frijoles refritos para pintarla en protesta por la ley antiimigrantes aprobada en el estado.
Envía..
Pinta de una swastika nazi hecha con frijoles en una puerta del capitolio de Arizona. Imagen: azfamily.comUna swastika nazi apareció pintada el día de ayer en una de las puertas del capitolio de Arizona junto con un mensaje que dice “AZ=Nazi”.

De acuerdo con azfamily.com, cuando las autoridades se acercaron para revisar la pinta, que alude a la criminalización de los emigrantes ilegales en Arizona, se dieron cuenta de que estaba hecha con frijoles refritos, en alusión a la palabra “beaner” (“frijolero”) que es la manera despectiva en la que son llamados los mexicanos en Estados Unidos.

La ley antiinmigrantes en Arizona ha causado un enorme descontento no sólo en el estado, sino en todo Estados Unidos e inclusive en otros paises, al considerarla que es una ley nazi, puesto que permite a los polocías del estado a detener a quien sea que ellos consideren que sólo por su apariencia pueden ser emigrantes ilegales, algo similar a lo que ocurría en la Alemania Nazi pero contra los judíos.

No hay comentarios: