lunes, 26 de abril de 2010

Los empleados del Indio ...y Demandas contra el Papa

Víctor Hernández
El 21 de abril de 2010 el ejército mexicano se movilizó en zona de Bosques de la Herradura, una de las más opulentas del en sí opulento municipio de Huixquilucan, Estado de México, para capturar a Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El Indio”.

Cuando la Agencia Estatal de Seguridad del EdoMex quiso intervenir en el operativo, el ejército les dijo no lo hicieran. Que era un asunto federal.

Dos días después el diario Reforma publicó una nota en la cual la ASE declaró que esperaba más violencia por los reacomodos que resulten de esta captura. Esto encima de las 181 ejecuciones que ya se habían dado hasta el momento en el EdoMex.

Dijo además que la responsabilidad de la policía del estado es “prevenir delitos, tener más presencia, no descuidar ninguna zona para evitar situaciones anómalas hacia terceros y reforzar las operaciones de seguridad.”

Ese mismo día, en El Universal, se publicó otra nota que detallaba cómo “El Indio” había comprado a la policía de Huixquilucan y a militares.

“A El Indio también se le vincula con la matanza de 24 personas en la zona de La Marquesa en 2008, pues él era el jefe de Raúl Villa Ortega, El R, su jefe de sicarios, y a través de él controlaba a la Policía de Huixquilucan” dijo la nota basada en informes de inteligencia.

Tal vez por eso es que la nota de Reforma decía que las respuestas a preguntas de la captura de El Indio del gobernador priista Enrique Peña Nieto y sus secretarios de seguridad fueron “esquivas y ambiguas.”

Y es que Huixquilucan tiene presidente municipal al priista Alfredo del Mazo Jr., primo del gobernador de Peña Nieto. Vaya, Angélica Rivera, novia de Peña, hizo campaña a favor de Del Mazo para que fuera alcalde en 2009.

¿No sabía Del Mazo que sus policías eran empleados de El Indio? ¿Tampoco lo sabía Peña Nieto? ¿O sí lo sabían pero se hicieron de la vista gorda?

Una cosa es cierta: Cuando Jorge Ramos le preguntó por los ejecutados en La Marquesa, Peña Nieto intentó minimizarlo (ver video: http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ )

Ahora imagínense si lo impusieran en la presidencia en 2012.

Por eso mejor AMLO 2012.


Demandas contra el Papa

Durante años la iglesia católica se ha hecho de la vista gorda con los casos de curas pederastas que se han dado a conocer en diversos paises. En algunos casos, inclusive, se han hecho de la vista gorda a sabiendas de las acusaciones por abuso sexual contra sus curitas.

El caso más sonado en México de esta negligencia—que reya en la complicidad—de la iglesia católica fue el de Marcial Maciel. Claro, Maciel le daba carretadas de dinero a la iglesia. Al final, el Vaticano “castigó” a Maciel diciéndole que ya no diera misa y que llevara una “vida reservada” (¡en serio! ese fue el “castigo” del Vaticano por andar abusando sexualmente de niños varios.)

Y claro, el Vaticano en sí jamás ha tenido que responder por lo que hacen sus curitas pederastas.

El 31 de marzo, abogados de víctimas de sacerdotes pederastas en Estado Unidos en Kentucky y en Florida, en Estados Unidos, decidieron ponerle alto a la impunidad de Roma no sólo implicando directamente al Vaticano en demandas de pederastia, sino también al mismísimo Joseph Ratzinger, conocido como “Papa Benedicto XVI”.

Los abogados alegan que la iglesia sabía de las acusaciones contra los curas pero que no hizo nada para impedir que los curas continuaran delinquiendo. El alegato, por lo menos en el caso de Kentucky, buscaría la destitución del Papa.

Los abogados defensores del Vaticano, mientras tanto, manejan como estrategia para que no toquen a Ratzinger que tiene inmunidad a procedimientos juduciales por ser jefe de estado y que los curas acusados de pederastia no eran empleados del Vaticano.

Es decir, no niegan las acusaciones. Simplemente ponen un alegatos legaloides para que Ratzinger no tenga que responder ante las autoridades.

Ahora bien: la iglesia católica ha sido la aliada histórica del PAN y ha violado abiertamente la Constitución en México metiéndose en asuntos de política en los que no debería meterse.

Ahora, el propio Benedicto XVI se prestó para que Enrique Peña Nieto le anunciara su boda con Angélica Rivera, lo cual funcionó perfectamente como parte de su strategia de promoción de imagen para brincarse la ley electoral.

Vaya aliados los del panismo-salinismo: una iglesia y un Papa a quienes ya los demandaron por no impedir casos de curas pederastas.

Por eso mejor AMLO 2012.


PD: El 19 de abril de 2010 se dio a conocer que el Vaticano entregará a las autoridades a todos los curas pederastas. O por lo menos eso dijo en papel. En los hechos, no se sabe de un sólo cura que haya sido entregado a las autoridades por la iglesia que dirige Joseph Ratzinger hasta el momento. Vamos, Ratzinger fue el que no quiso castigar a Marcial Maciel más allá de ordenarle que llevara “una vida reservada”. Se trata además de la misma iglesia que, señalan las demandas en su contra, supo de casos de pederastas y se hizo de la vista gorda.

No hay comentarios: