jueves, 29 de abril de 2010

(((La inseguridad del Estado de Mexico con Peña Nieto))) Víctor Hernández

Cito una nota de SDPnoticias.com del 16 de abril, titulada “Sigue en aumento narcoviolencia en Edomex. Ejecutan a cuatro; dos son mujeres”:

“Esta madrugada fueron hallados los cadáveres de dos jóvenes en Ecatepec con un narcomensaje de la organización delictiva “La Familia”, mientras que en Nezahualcóyotl dos mujeres fueron halladas con bolsas negras en la cabeza.

“La escala de violencia no cesa en el estado (Estado de México), en plena Semana Santa, ocho jóvenes fueron asesinados en dos balaceras registradas en los municipios de Nicolás Romero y Atizapán.

“El día de ayer, el alcalde priísta de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, reconoció que la Policía Municipal ha sido rebasada por el crimen organizado, y por ello solicitó urgentemente la presencia de más elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como de la Policía Federal, y del Ejército mexicano, si es necesario.”

Ahora cito una nota de Notimex del 18 de enero de 2010, titulada “Se disparan ejecuciones en EdoMex a más del doble”:

“TOLUCA, México, ene. 18, 2010.- Hasta el pasado 15 de enero, en el Estado de México se registraron al menos 25 muertes violentas con señales de ejecución, a diferencia de las 9 registradas en el mismo periodo del 2009.

“De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México, entre estos casos se encuentra sólo una mujer, quien fue localizada el pasado dos de enero dentro un vehículo, junto con un hombre, en el municipio de Tultitlán.

“En estas muertes violentas también están considerados los dos policías municipales, uno de Coacalco y otro de Tultitlán, que murieron el pasado 11 de enero cuando un comando armado disparó contra el primero y lanzó una granada que mató al segundo.”

Y finalmente cito esta nota de septiembre de 2009:

“600 empresas en el Estado de México han tenido que cerrar desde 2008 a lo que va de 2009 debido a la inseguridad y por la crisis económica.

“…la AIEM (Asociación de Industriales del Estado de México) denunció que debido a las pocas garantías que les ofrecen las autoridades, muchos empresarios están abandonando la región.”

Peor: 95% de los homicidios en el EdoMex siguen impunes, incluyendo el de Paulette.

A eso es a lo que México le tira en 2012 con Peña Nieto.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: