Que la alianza electoral PAN-PRD crece en varias dimensiones: la legislativa, con la que empujan varios temas; en el IFE, donde consejeros propuestos por esos partidos llevan un mismo discurso, y la más reciente, por la censura.
Ambas fuerzas presentaron escritos para ordenar que la autoridad electoral retire un spot de estaciones de radio independientes en las que los acusa de no tomar en cuenta sus puntos de vista y legislar “al vapor” una ley de medios.
El argumento es que particulares no pueden “contratar propaganda política”, pero aquí ni hay “contratación” ni hay “propaganda política”. ¿Se prestará el IFE, encabezado por Leonardo Valdés, a estrechar la libertad de expresión?
Que, hablando de alianzas, a cambio de acatar su decisión y bajarse de la que va con el PAN en Hidalgo, Sinaloa y Quintana Roo, el PT le pidió a Andrés Manuel López Obrador que acuda a hacer campaña con ese partido a estas entidades, así como a Puebla y Durango, donde irá solo.
Hay que ver si el ex candidato presidencial cumple su compromiso con el partido al que usa a su antojo, como antes hizo con el PRD, ahora en manos de sus adversarios Los Chuchos.
Que la amenaza del sindicato minero de dinamitar la mina de Cananea, Sonora, sólo es parte de una estrategia de distracción, pues según el último reporte de la Sedena, en la planta no hay materiales explosivos desde hace meses y si acaso estallarían una chinampina.
El objetivo del amago es lograr que el próximo 3 de mayo se celebre la Convención Minera y se reelija a Napoleón Gómez Urrutia como dirigente… a control remoto, porque sigue instalado en Vancouver.
Que en la ceremonia de retiro de 35 generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, que encabezó ayer el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, se derrumbaron las versiones y rumores de que había resistencias de los altos mandos para continuar el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.
Los experimentados hombres de las fuerzas armadas, en voz del general de División José de Jesús Humberto Rodríguez, mostraron su lealtad al Presidente y al titular de la Sedena, aun en el último día de su servicio activo, y se declararon listos para seguir apoyando la lucha anticrimen prácticamente “desde cualquier trinchera” en la que se encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario